JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Pelicans le pega una paliza a unos Utah Jazz desconocidos

Ingram y McCollum lideran un triunfo apabullante de New Orleans por 34 puntos

Willy Hernangómez juega 24 minutos en Pelicans y su hermano Juancho 7 en Jazz

Nigel Correas |

Utah Jazz llegó a Nueva Orleans con una hoja de servicio impecable. En sus últimos 10 partidos había ganado 9. Pero hoy todo salió torcido para el equipo de Salt Lake City. La paliza fue de las que dejan huella. En el segundo cuarto ya no había partido.

Pelicans dominó el primer cuarto 35-17. ¡Y jugándose el segundo ya se imponía 58-28 con 4:18 para llegar al descanso! El 65-38 del intermedio era la mejor de las pruebas: Utah estaba en otro mundo. Su 14 de 42 en el tiro de campo lo atestiguaba. Como también lo hacía su 4 de 20 desde el triple. O sus 7 asistencias y 12 pérdidas de balón. Un desastre mayúsculo.

Los locales se lo estaban pasando en grande. Y ya en el tercer cuarto llegaron a tener 37 puntos de ventaja (86-49). Esta es la mayor desventaja que ha tenido Utah en toda la temporada. El partido fue un paseo militar para los locales.

Al final, un contundente 124-90. Nada menos que 34 puntos. Pelicans pisa ya los talones a los Lakers.

Brandon Ingram y C.J. McCollum fueron los líderes locales. Lo esperado. El primero sumó 29 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Y el segundo hizo 24 puntos. Destacar también a Tony Snell. Estuvo muy bien cuando el partido fue partido.

El tercer anotador del equipo local fue el español Willy Hernangómez. Jugó 24 minutos para 13 puntos y 8 rebotes. También jugó su hermano Juancho en Jazz. Porque los minutos dieron para todos vista la holgura del marcador. Juancho sumó 2 puntos y 1 asistencia en 7 minutos. Anda perdido para cualquier causa en una temporada para olvidar.

Pelicans suma ya 4 victorias seguidas después del All-Star. Su marca actual... 27-36.

La debacle de Utah fue inenarrable. El equipo se quedó en un 35% en el tiro. Y perdió más balones que asistencias repartió (20 pérdidas y 15 asistencias).

Su máximo anotador fue Donovan Mitchell. Pero solo metió 14 puntos con 5 de 18 en el tiro. Hubo dobles-dobles de Hassan Whiteside y Rudy Gobert. La lista de jugadores visitantes sin tino alguno fue larga. Bogdanovic hizo un 1 de 11 en el tiro; Conley acabó con 1 de 8; Rudy Gay con 0 de 5; y Jordan Clarkson con 4 de 11. Lo dicho, una de esas noches que más le vale a uno no salir de casa.