LESIONES

Knicks y Kemba Walker acuerdan que el jugador no juegue más esta temporada

El equipo y el agente del jugador explorarán escenarios de traspaso tras la campaña

hispanosnba.com |

No jugará más partidos esta temporada. La campaña de Kemba Walker con los Knicks ha terminado, según ha informado el equipo a través de un comunicado suscrito por su presidente de Operaciones de Baloncesto, Leon Rose.

Se trata de una decisión meditada y que cuenta con la aprobación de las dos partes, equipo y jugador.

Kemba no afrontará los 23 partidos de temporada regular que le quedan a los Knicks, y a tenor de lo decidido tampoco jugaría con el equipo en caso de que este entrara en el play-in y pudiera acceder a los playoffs. La idea es que cuide su cuerpo hasta la próxima campaña.

"Apoyamos completamente la decisión de Kemba de poner fin a la temporada y usar este tiempo para preparar la próxima campaña", asegura el club en su comunicado, añadiendo que el éxito del jugador a largo plazo es la prioridad del equipo en estos momentos.

Walker firmó antes de iniciar esta temporada un contrato de 2 años con los Knicks tras rescindir su contrato con Thunder en agosto del año pasado. Y su primer año con el club neoyorquino ha resultado decepcionante.

La idea es que, una vez acaba esta primera temporada y solo le quede un año de contrato, los Knicks y el agente de Kemba, Jeff Schwartz, trabajen en el traspaso del jugador.

Kemba jugó 37 partidos en el presente curso, promedió 25,6 minutos y ofreció los peores números de sus 11 años de carrera en la NBA: 11,6 puntos, 3 rebotes y 3,5 asistencias.

El jugador, que sigue estando muy limitado por sus lesiones, jugó algunos muy buenos partidos, pero no tuvo solidez, careció de continuidad y últimamente estaba en una cuesta abajo evidente debido a su frágil físico.