ALL-STAR / All-star 2022

All-Star 2022: LeBron y Durant seleccionan sus equipos

Anteto, Curry, DeRozan y Jokic con LeBron; Embiid, Morant, Tatum, Young y Wiggins el otro cinco

Ángel Mustienes |

La cadena TNT televisó anoche, una vez se cerró la fecha de traspasos, el draft correspondiente al próximo Juego de las Estrellas, con LeBron James y Kevin Durant, los capitanes, confeccionando sus equipos eligiendo jugadores de modo alterno.

LeBron empezó la elección de los titulares y sus elegidos, por este orden de elección, fueron Giannis Antetokounmpo, Stephen Curry, DeMar DeRozan y Nikola Jokic.

Durant eligió para su cinco, en el que él no estará por andar lesionado, por este orden, a Joel Embiid, Ja Morant, Jayson Tatum, Trae Young y Andrew Wiggins.

Luego tocó el momento de elegir a los reservas de cada equipo, y aquí el primer turno correspondió a Durant, que se hizo con Devin Booker (primera selección), Karl-Anthony Towns (segunda), Zach LaVine (tercera), Dejounte Murray (cuarta), Khris Middleton (quinta), LaMelo Ball (sexta) y Rudy Gobert (séptima).

Mientras, James se quedó con Luka Doncic (primera selección), Darius Garland (segunda), Chris Paul (tercera), Jimmy Butler (cuarta), Donovan Mitchell (quinta), Fred VanVleet (sexta) y James Harden (séptima).

El morbo estuvo servido con la elección de Harden, compañero de Durant hasta que horas antes del draft fue traspasado a Sixers. Durant no elegió a Harden para formar parte de su equipo, pero lo más notable es que LeBron le seleccionó en el último lugar. Es decir, Harden fue el último jugador que fue elegido en el draft del All-Star, algo que llama poderosamente la atención, si nos atenemos al mero aspecto deportivo.

El partido se jugará en Cleveland el 20 de febrero como colofón del Fin de Semana de las Estrellas.