LESIONES

Una lesión de rodilla deja fuera de la temporada a Joe Ingles

El jugador de Utah Jazz se dañó anoche el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

Ángel Mustienes |

Lo esperado vistas las imágenes de la lesión: Joe Ingles dice adiós a la temporada. El jugador australiano se lesionó anoche en el transcurso del partido Timberwolves-Jazz y la resonancia magnética que se le ha practicado hoy no ha dejado lugar para la duda.

Ingles tiene dañado el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo que le obligará a someterse a cirugía.

La desgraciada jugada llegó mediado el segundo cuarto. Ingles penetró botando hacia la canasta rival y la rodilla izquierda le falló en un gesto aparatoso que hacía concebir pocas esperanzas, más aún cuando el jugador quedó tendido en el suelo con evidentes gestos de dolor con su compañero Bojan Bogdanovic a su lado.

Se hizo un silencio sepulcral en el pabellón. Jordan Clarkson se echaba las manos a la cabeza y Royce O'Neale se mantenía en cuclillas sobre la pista sin querer ver el estado de su compañero. Parecía evidente que el veterano jugador se había roto. Se marchó de la pista sin poder apoyar peso sobre la pierna dañada.

La lesión le llega a Ingles, de 34 años, cuando está en su último año de contrato y había sido sujeto de rumores de traspaso.

Ingles lleva 8 años en la NBA y todos ellos los ha pasado en los Jazz, equipo para el que ha jugado ya 590 partidos de fase regular.

El ex de la liga ACB había bajado su rendimiento esta temporada, pero seguía aportando. Promediaba hasta su lesión 7,2 puntos, 2,9 rebotes y 3,5 asistencias en 24,9 minutos de juego tras disputar 45 partidos.

Ahora le espera el quirófano y una larga rehabilitación.