JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Memphis Grizzlies acumula un 4-0 sin Ja Morant

Triunfo ante unos Mavs sin Doncic y Porzingis con 29 puntos de Desmond Bane

hispanosnba.com |

Los Grizzlies siguen a lo suyo. Hoy han ganado en Dallas 90-97 aprovechando que el equipo local ha jugado sin Luka Doncic y Kristaps Porzingis. Pero es que Memphis lo ha hecho sin Ja Morant, Ziaire Williams y Brandon Clarke.

Lo de Memphis es tremendo. Acumula una trayectoria perfecta de 4-0 desde que Ja Morant se lesionó. Tiene un mérito increíble. Pero tampoco hay que ser ventajista, ya que el calendario ha sido benévolo con el equipo, que se ha enfrentado a Kings (victoria por 27 puntos), Raptors (por 7), Thunder (por 73), logrando la mayor paliza de la historia de la NBA, y Mavericks (por 7), con Dallas sin sus dos estrellas.

También hay que decir que ha ganado los 4 partidos dominando de principio a fin. De hecho, ¡Grizzlies es el primer equipo en los últimos 25 años que gana 4 partidos seguidos estando todos los minutos por delante en el marcador y no dejando a sus rivales ni siquiera empatar el marcador a excepción del 0-0 inicial!

Todo ello le ha llevado a estar ahora con 13 victorias y 10 derrotas. Una maravilla inesperada tras la baja de su gran estrella.

El triunfo de hoy ha sido trabajado y merecido, pues Memphis ha dominado el marcador durante todo el encuentro, permitiéndose el lujo de vencer tras perder 22 balones, porque ha dejado al rival en un pobre 33,7% en el tiro de campo.

Espectacular Desmond Bane, que ha terminado con 29 puntos (récord personal en la NBA), 9 rebotes, un 60% en el tiro de campo y 4 de 6 desde el triple. Tyus Jones ha contribuido con 16 tantos y 7 asistencias, Steven Adams ha hecho un doble-doble y el español Santi Aldama ha vuelto a entrar en la rotación debido a las bajas y ha sumado 2 puntos y 4 rebotes en 13 minutos.

En Dallas (11-11), Tim Hardaway Jr. hizo 29 puntos partiendo desde la segunda unidad y Jalen Brunson acabó con 15 puntos, 8 asistencias y 7 de 21 en el tiro empezando como base titular.