JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

La mayor paliza de la historia de la NBA: ¡Grizzlies gana por 73 a Thunder!

Memphis vence 152-79 con partidazo de Jackson Jr. y 18 puntos y 10 rebotes de Aldama

Los 73 puntos de diferencia baten el récord de 68 del Cavs-Heat que databa de 1991

Ángel Mustienes |

El Grizzlies-Thunder era un partido que atraía pocas miradas. Por si fuera poco, no jugaba el local Ja Morant (lesión) y tampoco lo hacían los visitantes Shai Gilgeous-Alexander (lesión) y Josh Giddey (enfermo). Pero uno nunca sabe dónde va a saltar la noticia.

Y la noticia que saltó en el Grizzlies-Thunder fue de las grandes. Bueno, mejor, de las muy muy grandes. Más bien de esas que no pueden dejar a nadie indiferente. Porque un partido a todas luces intrascendente se convirtió de repente en un partido histórico. No histórico de medio pelo, ¡histórico de verdad!

Memphis venció a OKC 152-79. Sí, 152-79. O lo que es lo mismo: ¡Grizzlies derrotó a Thunder por 73 puntos, la mayor ventaja registrada en la historia de la NBA!, con los locales llegando a tener una máxima diferencia de 78 puntos.

El récord databa del 17 de diciembre de 1991. Aquel día fue histórico para Cleveland Cavaliers y nefasto para Miami Heat. Los primeros ganaron a los segundos por 68 puntos: 148-80.

Lo de esta noche ha sido para frotarse los ojos. Memphis ha vivido una fiesta inimaginable y Thunder ha caído en un pozo insondable, haciendo un ridículo sin límites.

Los parciales de los cuatro cuartos lo dicen todo: ¡31-16, 41-20, 41-26 y 39-17! Ha sido demencial, con Memphis batiendo el récord de la franquicia en cuanto a porcentaje de tiro de campo con un 62,5% (metiendo 60 de 96) y encestando 19 triples de 36 intentos.

Las cifras, todas ellas reveladoras: 53-26 en el rebote, 41-14 en las asistencias, relación de 16-10 en robos y pérdidas por relación de 2-19 y nada menos que 9 jugadores locales en 10 o más puntos, 6 de ellos suplentes.

El mejor Aldama

Los locales han estado liderados por un enorme Jaren Jackson Jr., que ha terminado con 27 puntos en solo 20 minutos de juego después de meter 9 de sus 11 tiros de campo, que han incluido un 6 de 7 desde el triple.

Una gran noticia ha sido ver cómo el español Santi Aldama ha participado en la fiesta en primera línea. De nuevo el canario ha vuelto a formar parte de la rotación real del equipo. De hecho, 4 puntos suyos jugándose el primer cuarto (un palmeo y un mate) han contribuido al despegue de los suyos, poniendo el 29-13 en el marcador.

Aldama ha cuajado su mejor partido desde que está en la NBA, situándose como tercer anotador de su equipo. Ha logrado el español 18 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias en 28 minutos, con 8 de 16 en el tiro de campo.

Entre los 6 suplentes de Memphis que han metido 10 o más puntos, cabe destacar a De'Anthony Melton (19 puntos), al citado Aldama (18) y a John Konchar (17). Porque los suplentes de Memphis han anotado 93 puntos. Increíble cifra.

Lo de Thunder ha sido una auténtica hecatombe. Un desastre que ha permitido jugar al argentino Gaby Deck, que está fuera totalmente de los planes de su entrenador. Ha sumado 4 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 22 minutos. Y se ha ido del partido, como el resto de sus compañeros, con cara de pocos amigos.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar