JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Lakers logra su primera victoria superando los 40 puntos de Morant

El equipo angelino sufre para ganar 121-118 a Memphis en un agónico y caótico final

Carmelo mete 28 puntos y se convierte en el noveno anotador de la historia de la NBA

Ángel Mustienes |

A la novena fue la vencida. Lakers estrenó su casillero de victorias de la temporada tras sus 0-6 en la preparación y su 0-2 en el arranque oficial del curso. Fue un triunfo agónico ante Memphis por 121-118 con un Carmelo Anthony estelar.

Pudo Lakers con un equipo muy equipo, como son estos Grizzlies, y con un líder muy líder, como es Ja Morant, que volvió a exhibir un baloncesto espectacular que se tradujo en 40 puntos, 10 asistencias, 13 de 21 en campo y 5 de 7 en triples, todo ello a través de un juego en el que se aúnan la estética y la productividad, a partir de su endiablada mezcla de velocidad, coordinación, equilibrio y elegancia. Un gusto verle jugar.

Pero quiso el destino que fuera precisamente un error en un tiro libre de Morant el que impidió que el partido llegara a la prórroga tras un final en el que la intensidad pudo con la precisión y el caos con la belleza.

Eso sí, antes de entrar con ese final, destacar el partido de Carmelo Anthony, máximo anotador de Lakers con 28 puntos tras ofrecer 28 espléndidos minutos en los que metió 6 triples de 8 intentos y escaló un peldaño más en la historia de la NBA al situarse como noveno anotador tras adelantar a Moses Malone.

El partido había llegado al descanso con 62-56 en el marcador. LeBron James, que se llevaría un buen susto físico en el tercer cuarto, solo acumulaba 6 puntos, pero la segunda unidad de Lakers estaba haciendo un considerable trabajo.

Llegado el tercer cuarto tuvimos un encuentro por momentos caótico, donde la velocidad excedía los criterios necesarios para ir de la mano de la calidad, pero también tuvimos acciones alucinantes de Morant: un brutal rectificado en el aire ante Anthony Davis y Kent Bazemore, un bello mate poco después... un canto a la calidad individual. El cuarto también nos dejó el momento en el que Melo superó a Moses Malone. A su finalización: 87-90 y los Lakers en problemas.

El inicio del último cuarto fue momento del dúo LeBron-Carmelo. Anthony Davis le puso un señor tapón a Jaren Jackson Jr. desde el triple, Russell Westbrook,que mejoró con respecto a anteriores partidos, hizo un horrible airball y Lakers fue amoldándose a todas las circunstancias hasta ponerse 113-106 con menos de 3 minutos por jugar. Pero Memphis reaccionó rápido hasta el 113-112. Y con 115-112 llegó el último minuto del partido. Pura pasión, todo intensidad, pero falto de la más elemental estética ofensiva.

Anthony Davis marcó el camino a Lakers desde la defensa. Defender es importante, algo que no parece ser el fuerte de este equipo. Lo hizo Davis en el último minuto con un tapón a Morant bajo el aro y con un robo de balón que quedó en nada por la exitosa revisión de Taylor Jenkins (pocos segundos antes Lakers tuvo también una exitosa revisión por un manotazo al balón de Carmelo -tapón a efectos estadísticos- que los árbitros habían pitado incomprensiblemente como falta).

A partir de la jugada revisada a Davis, todo se fue haciendo pesado. Hubo un airball de Melton, un fallo de Anthony y se entró en un carrusel de tiros libres sin fallo. En 5,6 segundos se lanzaron 8 libres por parte de 4 jugadores con los consiguientes parones. Hasta que faltando 2,5 segundos para el final cambió la dinámica al hacer Bazemore una falta sobre el triple de Morant con 119-116 en el marcador. Y llegó el momento crucial del partido, el mometo a la postre decisivo. Morant metió los dos primeros, pero erró el tercero. Adiós a la prórroga, victoria para Lakers. Eso sí, el caótico final se prolongó un rato más, con Melo metiendo aún 2 libres, Westbrook robando un balón... un infierno feliz para los Lakers, que por fin ganaron.

Anthony lideró en la ofensiva a unos Lakers que tuvieron a Davis con 22 puntos, 8 rebotes y 4 tapones, a LeBron con 19 puntos (7 de 19 en el tiro) y a Russell Westbrook con 13 puntos, 13 asistencias, 7 rebotes y 4 robos, pero también con 5 de 15 en el tiro y nada menos que 9 pérdidas de balón. La segunda unidad de Lakers metió 48 puntos, el equipo tiró muy bien de 3 y Austin Reaves tuvo 18 minutos de juego a su disposición. Bien Bazemore y Monk.

Los mayores problemas de Lakers... que el equipo sigue sin buenos patrones defensivos, que sufrió bastante a la hora de cerrar el rebote en su aro y que perdió 18 balones, los mismos que Memphis, eso sí.

En Memphis, además de Morant, 17 puntos de Desmond Bane, gran inicio de temporada el suyo, y 14 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias de Steven Adams.

El español Santi Aldama se volvió a quedar fuera de la rotación de Jenkins.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar