MERCADO NBA

Memphis envía a Juancho Hernangómez a los Celtics

El español llega a Boston a cambio de Kris Dunn, Carsen Edwards y un intercambio de draft

Ángel Mustienes |

El verano está siendo movidito para Juancho Hernangómez. Primero se perdió los Juegos Olímpicos tras una polémica decisión de Minnesota Timberwolves, después fue traspasado a Memphis Grizzlies y ahora... ¡recala en Boston Celtics!

La última hora en la NBA nos trae el traspaso del internacional español a los Celtics, traspaso que ha avanzado Adrian Wojnarowski (ESPN).

Memphis recibe a cambio del alero madrileño a Kris Dunn, Carsen Edwards y un intercambio de posiciones en la segunda ronda del draft de 2026.

De este modo, Juancho ha pertenenido en apenas un mes a tres equipos: Timberwolves, Grizzlies y Celtics. Eso sí, el traspaso avanzado hoy no podrá ser completado oficialmente hasta el 15 de septiembre.

El pequeño de los Hernangómez, de 25 años, firmó en noviembre de 2020, semanas antes de empezar la temporada, un contrato de 21 millones de dólares por 3 años con Minnesota, pero solo jugó una campaña para el equipo de Mineápolis, curso en el que promedió 7,2 puntos y 3,9 rebotes.

Boston se convierte en el cuarto equipo, si se cuenta Memphis, del español en la NBA, competición en la que ha jugado 257 partidos (57 como titular) con medias de 5,7 puntos y 3,5 rebotes.

Juancho será, sin duda, un buen apoyo para la segunda unidad de Boston Celtics, un equipo llamado a estar arriba en el Este.