TÉCNICOS NBA

Kokoskov vuelve a la NBA de la mano de Doncic y los Mavericks

El experimentado entrenador deja Fenerbahçe para ser ayudante de Jason Kidd en Dallas

Ángel Mustienes |

El técnico serbio Igor Kokoskov y el All-Star esloveno Luka Doncic volverán a unir sus caminos, pero esta vez en la NBA. Kokoskov deja el banquillo del Fenerbahçe turco para engrosar el cuerpo técnico liderado por Jason Kidd en Dallas Mavericks.

Refuerzo de lujo para el banquillo de los Mavs en lo que es, sin duda, un guiño a su gran estrella Luka Doncic.

Kokoskov, de 49 años, fue seleccionador de Eslovenia cuando el combinado nacional consiguió la medalla de oro en el Eurobasket en 2017 con Luka Doncic y Goran Dragic al frente.

Luego, cuando tuvo su primera y única oportunidad hasta la fecha como entrenador jefe en la NBA, dirigiendo a Phoenix Suns, su equipo decidió no seleccionar en el draft a Doncic y elegir como número 1 del draft a Deandre Ayton, frustrándose el reencuentro entre Kokoskov y Doncic en Estados Unidos, un reencuentro que llega ahora.

No precisa demasiadas presentaciones Kokoskov en la NBA, ya que ha trabajado en ella 20 años, 19 como asistente y uno como entrenador jefe que se saldó solo con 19 victorias.

En las 19 temporadas en las que fue ayudante de entrenador pasó por Clippers, Pistons, Suns, Cavaliers, Magic, Jazz y Kings.