MERCADO NBA

Dallas trabaja en la contratación de Kokoskov en un guiño a Doncic

El exseleccionador de Eslovenia entrena actualmente en Turquía al Fenerbahce

Nigel Correas |

Dallas Mavericks trabaja en la contratación de Igor Kokoskov. La idea es que el técnico serbio se una al equipo bajo las directrices de Jason Kidd. Si el fichaje se concreta, sería un guiño al esloveno Luka Doncic.

Kokoskov fue el seleccionador que hizo historia con Eslovenia. Dirigió el oro de la selección en el Eurobasket de 2017. Con Luka Doncic y Goran Dragic al frente de aquella selección.

A esa estrecha relación con Doncic se une su amplísima experiencia en la NBA. Kokoskov tiene 49 años. Acumula 19 temporadas como asistente en la liga. Y una como entrenador jefe con Phoenix Suns. Una experiencia esta que no fue nada positiva.

En esos 19 años ha sido ayudante en 7 equipos. Ha pasado  como asistente por Clippers (3 temporadas), Pistons (5), Suns (5), Cavs (1), Magic (1), Jazz (3) y Kings (1).

Actualmente dirige a Fenerbahce. Uno de los equipos más poderosos de Europa. Pero Dallas no abandona la idea de llevarle de vuelta a la NBA.

La información la avanza el periodista de Bleacher Report Jake Fischer.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar