LESIONES

Juancho Hernangómez estará finalmente en los Juegos Olímpicos

El alero español supera la lesión de hombro que había provocado prácticamente su descarte

hispanosnba.com |

Juancho Hernangómez estará en Tokio
Juancho Hernangómez estará en Tokio (María Martín/Hispanosnba)

Magnífica noticia para la selección española. El NBA Juancho Hernangómez estará finalmente en los Juegos Olímpicos de Tokio tras superar la lesión de hombro que en principio le había dejado fuera de la cita olímpica tras un primer diagnóstico.

Los médicos descartaron en principio que Hernangómez pudiera competir en los Juegos, pero nuevas pruebas médicas dejaron abierta la posibilidad de que se pudiera recuperar.

El jugador tiene ahora el alta tras pasar las pruebas médicas pertinentes, y cuenta con el visto bueno no solo de la Federación Española de Baloncesto (FEB), sino también con el de su equipo, Minnesota Timberwolves.

"Juancho va a estar. Ha trabajado bien. Quiero agradecer a los Wolves por su mentalidad y actitud", ha señalado Sergio Scariolo, seleccionador de España.

El menor de los Hernangómez se lesionó el hombro en un partido de preparación contra Francia y desde el principio pareció quedarse fuera de los Juegos, por lo que su recuperación para la competición olímpica es una grata sorpresa, sobre todo teniendo en cuenta que es un titular fijo de Scariolo y que tiene una gran importancia en el esquema táctico de la selección española.

España ha anunciado, por otra parte, sus últimos tres descartes. Son Pierre Oriola, Darío Brizuela y Xabi López-Arostegui.

De este modo, España acudirá a Tokio con 4 jugadores de la NBA y 5 exjugadores de la liga estadounidense entre sus 12 convocados.