OLIMPIADA

España viaja a Las Vegas manteniéndose invicta en la preparación olímpica

La selección española llega con 4-0 para jugar el domingo ante Estados Unidos

hispanosnba.com |

La selección española viaja a Las Vegas para completar su preparación olímpica jugando el próximo domingo ante Estados Unidos. Lo hace manteniéndose invicta en los 4 encuentros amistosos que ha disputado hasta la fecha.

España ganó por partida doble a Irán en Valencia (88-61) y Madrid (96-53), para luego imponerse, también dos veces, a la poderosa Francia (86-77 en Málaga y 79-87 en París).

Hasta 11 de los 18 jugadores preseleccionados jugaron los 4 partidos, siendo la nota negativa la lesión de hombro sufrida por Juancho Hernangómez, una lesión que le ha dejado fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con Ricky Rubio como mejor jugador en estos partidos de preparación, España viaja a Estados Unidos con los 15 jugadores que siguen en la convocatoria, a los que se une el lesionado Juancho Hernangómez. El pequeño de los Hernangómez se desplaza con el resto para someterse a una batería de pruebas clínicas que serán evaluadas por el cuerpo médico de Minnesota Timberwolves, su equipo, según ha informado la Federación Española de Baloncesto (FEB).

El domingo llega un muy interesante Estados Unidos-España, con el combinado dirigido por Gregg Popovich presentando marca de 1-2 en sus amistosos tras perder contra Nigeria y Australia y ganar de forma contundente a Argentina. Todos los partidos se jugaron en Las Vegas.

España, por su parte, parece llegar en buen momento a la cita olímpica con un grupo en el que hay 3 jugadores de la NBA y un buen número de ex de la liga estadounidense, encabezados por el doble campeón de la NBA Pau Gasol.