MERCADO NBA

Warriors convertirá en estándar el contrato dual de Toscano-Anderson

El equipo de San Francisco apuesta por el mexicano y recupera a Jordan Bell con un dual

Ángel Mustienes |

Merecido premio para Juan Toscano-Anderson. El jugador mexicano está haciendo una gran temporada sobrepasando con creces las expectativas que le otorgaba tener un contrato dual con los Warriors. Ahora, el equipo de San Francisco le firmará un contrato estándar.

La información la ha avanzado el periodista de The Athletic Shams Charania.

Toscano-Anderson estaba entrando plenamente en la rotación de Steve Kerr a pesar de tener simplemente un contrato dual. Por fin está teniendo el jugador hispano la oportunidad de adquirir peso y continuidad en la NBA de la mano del único equipo con el que ha jugado en la liga, del equipo que ganó 3 anillos cuando tenía su sede en la ciudad natal del mexicano, Oakland.

El alero ha jugado esta temporada 48 partidos (15 como titular) en los que ha promediado 5,4 puntos, 4,1 rebotes y 2,5 asistencias en 19,9 minutos, con notables porcentajes de tiro (55,2% de campo y 39,4% desde el triple).

La presente temporada ha permitido a Toscano-Anderson batir el récord anotador de un jugador mexicano en la NBA.

Su pundonor, dedicación, intensidad y extrema entrega le llevó a protagonizar un tremendo susto cuando se golpeó la cabeza en un partido. Esa entrega, ese hacer casi siempre lo que el equipo pide de él, le ha granjeado el respeto de compañeros y rivales. Con 28 años se está abriendo camino en la liga.

El dual que dejará libre el alero mexicano lo ocupará un viejo conocido de la afición de Golden State Warriors, Jordan Bell.

Bell debutó en la NBA con Warriors, equipo para el que jugó en sus dos primeros años como profesional 125 partidos (desde 2017 hasta 2019), ganando un anillo de campeón.

El ala-pívot, de 26 años, apenas ha tenido cabida esta temporada en la NBA, ya que solo ha jugado 5 partidos con los Wizards.