RÉCORDS

Juan Toscano-Anderson logra la mayor anotación de un mexicano en la NBA

El jugador de Warriors anota 20 puntos y supera los 19 conseguidos por Nájera en 2002

Nigel Correas |

Warriors venció 101-119 en Cleveland. Una victoria que equilibra su balance en la temporada (28-28). Stephen Curry metió 33 puntos tras un muy errático inicio. Andrew Wiggins sumó 23. Pero la gran noticia la dio el mexicano Juan Toscano-Anderson.

'Juanito' sumó desde la suplencia 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Jugó 31 minutos. Y metió 8 de sus 9 tiros de campo y 3 de sus 4 intentos triples.

Esos 20 puntos son su mayor anotación en la NBA. Pero van más lejos de ese simple récord personal. Porque además le convierten en el jugador mexicano que más puntos ha anotado en un partido NBA. Supera los 19 que tenía como récord mexicano Eduardo Nájera desde 2002. Entonces jugaba en Dallas Mavericks.

Bonito logro para el ex de Marquette coronado además con un triunfo.

Toscano-Anderson, además, puso un tapón y robó una bola. El mexicano empezó a brillar en la primera parte. Alcanzó el descanso con 8 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón. Tras jugar 15 minutos y lograr un +20 en el marcador con su equipo.

Luego vendrían 12 puntos más. Para llegar a esos 20 que le colocan como historia viva del baloncesto mexicano.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar