PREMIOS NBA

Tatum y Booker son los jugadores premiados en la semana 19

El primero es el Jugador de la Semana en el Este y el segundo se lleva el galardón en el Oeste

hispanosnba.com |

Ya hay jugadores premiados en la 19ª semana de competición en la NBA, la que fue del 26 de abril hasta el 2 de mayo. Los galardonados como Jugador de la Semana son Jayson Tatum (Celtics) en el Este y Devin Booker (Suns) en el Oeste.

La semana de Tatum ha sido apoteósica. Con él en pista, Boston hizo marca de 2-1. Las medias del jugador, espectaculares: 42,7 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. El alero metió el 54,4% de sus tiros de campo y el 59,1% de sus intentos triples.

Tatum anotó 60 puntos ante los Spurs batiendo su registro personal de anotación e igualando el récord existente en la historia de la ya de por sí histórica franquicia de los Celtics. Ese registro lo tenía en solitario Larry Bird desde los años 80.

Lástima que la semana terminara para él colisionando con su compañero Jaylen Brown, lo que envió a los dos a los vestuarios.

Booker, mientras, promedió 29,3 puntos, 4 rebotes y 3,5 asistencias en la perfecta semana de Phoenix Suns, que logró un registro de 4-0 y que ya es primero en el Oeste empatado con Utah Jazz.

El escolta no bajó de 30 puntos en 3 de los 4 encuentros que disputó.