JORNADA NBA

Curry firma un tercer cuarto perfecto en una noche de excesos de Warriors

Warriors mete 50 puntos en un cuarto, termina con 147 y empata su récord histórico de triples

Curry le endosa 42 puntos y 11 triples a OKC en tres cuartos y Green hace un triple-doble

hispanosnba.com |

Aprovechando que el rival era un equipo depauperado como Thunder, los Warriors se dieron un auténtico festín pantagruélico para generar estadística casi hasta el infinito. Dulce paseo de Golden State para ganar en Oklahoma 109-147.

Warriors metió 50 puntos en el tercer cuarto, terminó el encuentro con esos 147 y empató el récord histórico de triples de la franquicia tras meter 24 (con un 51,1% de acierto). En esa fiesta ante OKC un nombre propio, el de Stephen Curry.

Curry anda en estado de gracia. Venía de meter 53 puntos a Denver para convertirse en el máximo anotador de la historia de su franquicia superando al mismísimo Wilt Chamberlain. Tras tamaña exhibición, otra, la de hoy, no de índole menor: 42 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias sin pérdidas de balón, 14 de 20 en el tiro de campo y 11 de 16 desde el triple jugando solo 29 minutos porque solo disputó 3 cuartos.

Se convierte Curry en el cuarto jugador desde que se contabilizar las pérdidas de balón (temporada 1977-1978) que termina un partido con al menos 40 puntos y 10 triples y sin perder un solo balón.

Su tercer cuarto resultó alucinante. La perfección hecha juego. Warriors metió en dicho cuarto 50 puntos y Curry anotó la mitad de ellos, 25. ¡Y lo hizo sin fallar: 8 de 8 en campo con 6 de 6 en triples!

Steph suma ya 2 partidos seguidos sin bajar de 10 triples anotados. A Denver le endosó 10 y a Thunder le ha hecho 11. ¡Y en ambas ocasiones ya había metido todos esos triples finalizado el tercer cuarto!

El estelar base de Golden State hace historia al ser el primer jugador de la NBA que consigue varios back-to-back con partidos de 10 o más triples.

Warriors terminó el tercer cuarto ante OKC acumulando en el partido un 61,1% de efectividad en el tiro de campo, habiendo metido 22 triples de 37 intentos y sumando 37 asistencias por solo 7 pérdidas de balón. Está claro que Thunder fue un rival meramente decorativo.

En la fiesta visitante (125 puntos en los 3 primeros cuartos con parciales de 36, 39 y 50 puntos) también estuvo muy activo Draymond Green, que hizo un triple-doble sin jugar el cuarto final. Sus números: 12 puntos, 10 rebotes y 16 asistencias. Es su cuarto triple-doble de la temporada y el 28º de su carrera NBA.

OKC Thunder, una broma de equipo. Citar a algún jugador para resaltar su actuación sería dar importancia a algo que no la tiene.