RÉCORDS

Curry supera a lo grande a Chamberlain para hacer historia con Warriors

Anota 53 puntos ante Denver y se convierte en el máximo anotador de la historia de Warriors

Ángel Mustienes |

La leyenda de Stephen Curry con los Warriors sigue creciendo. Hoy, Curry estaba llamado a hacer historia y la ha hecho a lo grande al convertirse en el máximo anotador de todos los tiempos de su franquicia superando a Wilt Chamberlain. Lo ha conseguido con un partido colosal. ¡Nada mejor que superar al mito haciendo un partido de 53 puntos!

Precisaba 18 puntos Curry para alcanzar los 17.783 con los que Chamberlain lideraba la lista histórica de anotadores de Warriors, ¡y Curry ha superado al mito cuando aún no había acabado el primer cuarto!

Exhibición de primer orden para meter 21 puntos en el primer cuarto ante Denver. Su punto 19 llegó a 1:40 del final del cuarto, cuando penetró a canasta e hizo una bandeja contra tablero.

Se convertía así en el máximo anotador de la historia de los Warriors, pero Curry, no contento con ese primoroso primer cuarto, siguió a lo suyo hasta aniquilar a los Nuggets.

Victoria de Golden State por 116-107 con 53 puntos y 10 triples de Steph, que ya llevaba metidos esos 10 triples en el tercer cuarto. Terminó el partido con 53 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 14 de 24 en el tiro de campo, 10 de 18 desde el triple y 15 de 16 en libres. Metió Curry 21 puntos en el primer cuarto, 9 en el segundo, 18 en el tercero y 5 en el último. Una máquina de encestar.

Se sitúa ahora el jugador en lo más alto del escalafón de Warriors con 17.818 puntos.

Además, logra su noveno partido en la NBA con 50 o más puntos (undécimo en el ranking histórico), se convierte en el séptimo jugador en la historia de la liga en hacer en varias temporadas 3 o más partidos de 50 puntos y suma ya 18 encuentros con 10 o más triples.

Nadie duda de que este tipo es especial. Hoy lo ha vuelto a demostrar. Necesitaba 19 puntos para superar a Chamberlain y ha ofrecido un partido de 53 puntos para liderar la victoria de su equipo, como si quisiera recordar que él está a la altura del propio Chamberlain, ¡que promedió 41 puntos en los partidos que jugó en su carrera con Warriors!

Espectacular ver la actuación de Curry en un Chase Center en el que ondeaba en todo lo alto la camiseta retirada de Chamberlain con el dorsal 13.