MERCADO NBA

Lakers descarta a Cousins y dirige su interés a Whiteside

El equipo angelino busca un jugador con el que completar su juego en la pintura

hispanosnba.com |

Lakers busca un jugador alto en el mercado que pueda completar el juego del equipo en la pintura. Estos días pasados saltó a la palestra el nombre de DeMarcus Cousins, pero parece alejado del interés del equipo angelino. Ahora, emerge la figura de Hassan Whiteside.

¿Está verdaderamente interesado Lakers en Whiteside? Según el diario Los Angeles Times, sí.

Asegura el periódico de referencia de Los Ángeles que Lakers no va a ir a por Cousins una vez ha sido cortado por Houston Rockets y que su posible objetivo no es otro que el actual pívot suplente de Sacramento Kings.

Lakers tiene como jugadores que pueden jugar como pívot a Anthony Davis, Marc Gasol y Montrezl Harrell. Es una lista corta, pero con una trayectoria espectacular. Por nombres, no precisaría mucho más. Pero lo cierto es que Davis está lesionado, Gasol está teniendo muy poca aportación en ataque y la defensa de Harrell no parece muy convincente.

En ese marco, aparece la figura de Whiteside, un jugador con unas enormes condiciones para la práctica del baloncesto, pero con una actitud en la cancha y en algunas ocasiones fuera de la cancha que le ha llevado a perder fuerza en el juego y a estar jugando muy a la baja en lo salarial (2,3 millones de dólares). Eso sí, un jugador que por ese dinero es un chollo.

Whiteside promedió la pasada temporada 15,5 puntos, 13,5 rebotes y 2,9 tapones con Blazers jugando 30 minutos. Pues bien, en los 23 juegos que ha disputado con Kings (solo uno como titular) está en solo 14,6 minutos para 8,3 puntos, 5,7 rebotes y 1,3 tapones. No tiene que estar muy contento en los Kings teniendo en cuenta que está haciendo esos cortos números en un equipo sin opciones de ningún tipo.

No hay que olvidar que Whiteside ha promediado doble-doble en 6 temporadas consecutivas, que ha sido una vez máximo reboteador de la competición y en dos ocasiones el líder en tapones.

Habrá que ver qué recorrido tiene este rumor, pero parece que Lakers está buscando un hombre alto, sin perjuicio de que pueda reforzar otros flancos de la plantilla.