MERCADO NBA

Cousins saldrá de Houston Rockets, Lakers al acecho

Rockets garantizó el contrato del jugador pero no le mantendrá en sus filas

hispanosnba.com |

Esta misma semana Houston Rockets garantizó el contrato de DeMarcus Cousins, un contrato de 2,3 millones de dólares, de modo que todo hizo pensar que seguiría en el equipo hasta el final de temporada, pero no va a ser así.

El periodista Shams Charania (The Athletic) avanzó que Houston y Cousins no van a seguir juntos, asegurando que separarán sus caminos en los próximos días.

El origen de la separación radica en que los Rockets están buscando un juego interior más bajo y más joven para desarrollar su baloncesto una vez vuelva su pívot titular, Christian Wood, actualmente lesionado.

De inmediato se desataron multitud de rumores en torno al All-Star, y uno de ellos, propagado por Kevin O'Connor (The Ringer), se refiere a Lakers como posible destino.

Cousins tendrá un mercado corto, ya que su rendimiento en la pista está evidenciando las limitaciones que el jugador presenta a raíz de sus graves lesiones, pero de lo que no hay duda es de que a pesar de dichas limitaciones aún puede Cousins aportar de forma puntual a un equipo dada su calidad.

El todavía jugador de Rockets llegó al equipo esta temporada y está promediando 9,4 puntos y 7,6 rebotes en 25 minutos de juego.