MERCADO NBA

Houston Rockets garantiza el contrato de DeMarcus Cousins

El 4 veces All-Star asegura su contrato con el equipo texano hasta el final de la temporada

Nigel Correas |

Houston Rockets ha asegurado el contrato de DeMarcus Cousins. Cousins había firmado con el equipo un acuerdo no garantizado de 2,3 millones de dólares por un año. De este modo, queda garantizada la unión entre las partes por lo que resta de temporada.

Avanza la información Adrian Wojnarowski (ESPN). Houston tenía hasta el 27 de febrero para tomar la decisión de garantizar o no el contrato. Y la decisión que ha tomado es la que se esperaba.

La no garantía en la firma del contrato se debió al duro historial de lesiones de Cousins. Gravísimas lesiones encadenadas. Con el tendón de Aquiles y la rodilla como focos del problema.

Cousins empezó la temporada como segundo pívot del equipo. Pero ahora está ejerciendo de titular por la lesión de Christian Wood.

El 4 veces All-Star sigue con presencia limitada de minutos en pista. Y con números que nada tienen que ver con su pasado. Porque hay que recordar que durante 5 temporadas seguidas promedió cifras de 20-10 en puntos y rebotes.

En lo que va de curso ha jugado 25 partidos (11 como titular). Promedia 9,6 puntos y 7,6 rebotes en 20,2 minutos. Con un pobre 37,6% en el tiro de campo. Su movilidad se ha restringido mucho con las lesiones. Pero todavía puede aportar al equipo gracias a su talento.