ACTUALIDAD

Jornada del 17 de febrero: tres partidos aplazados y uno añadido

No se jugarán Hornets-Bulls, Cavs-Spurs y Mavs-Pistons y sí lo hará el Bulls-Pistons

hispanosnba.com |

La NBA vivirá mañana miércoles (17 de febrero) la jornada más alterada de la temporada. El calendario fijaba 12 partidos ese día, que pasaron a ser 9 y que finalmente quedarán en 10. Todo un ejercicio de funambulismo.

Se aplazan 3 partidos. Un par de ellos no se jugarán por la pandemia. No se disputarán el Cavs-Spurs (San Antonio tiene 4 positivos en sus filas) y el Hornets-Bulls (porque la trazabilidad de los contactos de Spurs afecta a Hornets). Tanto Spurs como Hornets no alcanzan el mínimo de jugadores exigible por la NBA para afrontar un partido, un mínimo establecido en 8.

Además, se suspende el Mavericks-Pistons debido a las condiciones meteorológicas previstas en el estado de Texas.

Frente a estas eventualidades, la NBA ha aprovechado para incrustar en la jornada un partido que estaba previsto disputar en la segunda parte de la temporada. Se trata del Bulls-Pistons, juego que afecta a dos equipos que iban a quedar en blanco en la jornada porque se habían aplazado sus partidos.

La pandemia de Covid-19 ya ha obligado a suspender 29 partidos (los partidos aplazados ascienden a 30 con el Dallas-Detroit), sin que se sepa muy bien cómo la NBA va a solventar la situación con el fin de cuadrar el calendario.