RÉCORDS

Embiid anota 25 puntos en el segundo cuarto para igualar un récord

Ahora comparte con Toney la mayor anotación en un cuarto en la historia de los Sixers

hispanosnba.com |

Nuevo hito de Joel Embiid con los Sixers. El jugador camerunés anotó 25 puntos en el segundo cuarto del partido que enfrentó a su equipo con Blazers, 25 puntos con los que iguala la mejor marca anotadora en un cuarto de un jugador de los Sixers.

El récord en solitario lo tenía Andrew Toney desde que le hiciera 25 puntos en el último cuarto a los Celtics de Larry Bird el 21 de marzo de 1982.

El segundo cuarto de Embiid fue espectacular: ¡metió 25 de los 29 puntos de su equipo! Con ello remedió el desastre de Sixers desde el perímetro (0 de 10 en triples al descanso).

Esos 25 puntos le hicieron llegar al descanso con 31. Pero el final del partido no fue feliz. Sixers se hundió en el tercer cuarto y acabó perdiendo con Portland 105-121, con Embiid terminando con 37 puntos.

Lo más llamativo de los 25 puntos de Embiid en el segundo cuarto fue que llegaron tras un gran susto que estuvo a punto de retirarlo del partido.

En el primer cuarto se golpeó la rodilla derecha con Kanter y abandonó la cancha preocupado. A su regreso, no solo no se mostró renqueante, sino que se exhibió a lo grande, recordando un poco, solo un poco claro, aquel increíble episodio de las Finales de la NBA de 1988 en las que Isiah Thomas le metió 25 puntos en un cuarto a los Lakers a 'la pata coja'.