MERCADO NBA

Cleveland traspasa a Kevin Porter Jr. a los Rockets

Los Cavs le pusieron la cruz definitiva tras su bronca con su general manager

Nigel Correas |

Los Cavaliers se han quitado de encima a Kevin Porter Jr. El equipo de Ohio ha traspasado al problemático jugador. Su destino es Houston Rockets. Reciben los Cavs a cambio una segunda ronda de draft protegida.

Avanzó el acuerdo el periodista de The Athletic Shams Charania.

Porter Jr. tenía los dos pies fuera de la franquicia de Cleveland. Sus constantes irreverencias llegaron a su máxima expresión hace unos días. Cuando montó en cólera en mitad del vestuario del equipo. Ese día terminó encarándose a gritos con el general manager del club, Koby Altman. Esa fue su definitiva sentencia de muerte. Todo por un cambio de posición de su taquilla en el vestuario. En su lugar situaron la taquilla del recién fichado Taurean Prince. Y a Porter Jr. se le desbordó de mala manera la pasión.

No hay que olvidar que el joven jugador está en libertad condicional. Porter Jr. fue detenido en el mes de noviembre tras un grave incidente. Evitó la cárcel. Pero se quedó con los antecedentes penales.

El nuevo jugador de Rockets fue primera ronda del draft de 2019. Y tuvo una prometedora temporada como novato. Pero a partir de ahí todo se ha ido torciendo.

Por cierto, curiosa la plantilla que está formando esta temporada Houston. Muy curiosa.