El regreso del ‘desaparecido’ Kyrie Irving a las pistas parece inminente, tan inminente como que podría jugar mañana sábado el partido que enfrentará a los Nets con Orlando Magic, según avanza ESPN.
La NBA ha anunciado que el jugador ha sido multado con 50.000 dólares por violar los protocolos de salud y seguridad de la liga al asistir a una fiesta privada bajo techo el pasado fin de semana.
Se trata de la polémica fiesta familiar en la que Irving asistió a la celebración conjunta de los cumpleaños de su padre y de su hermana, una asistencia a expensas de su propia labor profesional, ya que el jugador ha permanecido ‘desaparecido’ de la competición dejando de jugar 5 partidos con su equipo por motivos personales.
La liga fijó una cuarentena de 5 días para el jugador, siempre que siguiera dando negativo en las pruebas para detectar la Covid-19.
La cuarentena ya está muy avanzada, tanto que Irving podría regresar mañana sábado a las actividades del equipo.
Eso sí, la multa ha sido ‘peccata minuta’ comparada con el dinero que ha dejado de ingresar Irving por perderse 2 partidos mientras estaba confinado. Ese par de ausencias le van a costar al All-Star 816.898 dólares de su salario, según el periodista de ESPN Bobby Marks.
La ausencia inexplicada de Irving ha levantado un gran revuelo y ha estado envuelta en la polémica, coincidiendo además con la llegada a los Nets mediante traspaso de James Harden.
Ahora llega el gran momento para Brooklyn Nets. El equipo neoyorquino ya está preparado para juntar en la pista en breve a sus tres grandes estrellas. Será apasionante ver cómo se manejan juntos Irving, Harden y Kevin Durant.