LESIONES

Irving: multa de 50.000 dólares, cuarentena y posible regreso mañana

El base de Brooklyn Nets podría jugar ya este sábado ante Orlando Magic

El jugador pierde cerca de 870.000 dólares tras borrarse unos días de la competición

Ángel Mustienes |

El regreso del 'desaparecido' Kyrie Irving a las pistas parece inminente, tan inminente como que podría jugar mañana sábado el partido que enfrentará a los Nets con Orlando Magic, según avanza ESPN.

La NBA ha anunciado que el jugador ha sido multado con 50.000 dólares por violar los protocolos de salud y seguridad de la liga al asistir a una fiesta privada bajo techo el pasado fin de semana.

Se trata de la polémica fiesta familiar en la que Irving asistió a la celebración conjunta de los cumpleaños de su padre y de su hermana, una asistencia a expensas de su propia labor profesional, ya que el jugador ha permanecido 'desaparecido' de la competición dejando de jugar 5 partidos con su equipo por motivos personales.

La liga fijó una cuarentena de 5 días para el jugador, siempre que siguiera dando negativo en las pruebas para detectar la Covid-19.

La cuarentena ya está muy avanzada, tanto que Irving podría regresar mañana sábado a las actividades del equipo.

Eso sí, la multa ha sido 'peccata minuta' comparada con el dinero que ha dejado de ingresar Irving por perderse 2 partidos mientras estaba confinado. Ese par de ausencias le van a costar al All-Star 816.898 dólares de su salario, según el periodista de ESPN Bobby Marks.

La ausencia inexplicada de Irving ha levantado un gran revuelo y ha estado envuelta en la polémica, coincidiendo además con la llegada a los Nets mediante traspaso de James Harden.

Ahora llega el gran momento para Brooklyn Nets. El equipo neoyorquino ya está preparado para juntar en la pista en breve a sus tres grandes estrellas. Será apasionante ver cómo se manejan juntos Irving, Harden y Kevin Durant.