MERCADO NBA

James Harden jugará en los Nets formando trío con Irving y Durant

El traspaso involucra a 4 equipos e incluye la marcha de Oladipo a los Rockets

Otros jugadores afectados: LeVert, Allen, Prince, Exum y Kurucs

hispanosnba.com |

Se ha concretado el mayor rumor vigente en la NBA: ¡James Harden jugará en Brooklyn Nets formando un trío mágico con Kyrie Irving y Kevin Durant! El traspaso es complejo e implica a 4 equipos. Uno de los jugadores que cambia de aires es Victor Oladipo.

El traspaso lo protagonizan Houston Rockets, Brooklyn Nets, Indiana Pacers y Cleveland Cavaliers e involucra a 7 jugadores, 4 primeras rondas de draft, una segunda ronda y 4 intercambios de posiciones en el draft.

Los equipos adquieren lo siguiente:

BROOKLYN NETS: James Harden.

INDIANA PACERS: Caris LeVert y una segunda ronda.

CLEVELAND CAVALIERS: Jarrett Allen y Taurean Prince. El equipo corta a Thon Maker y Yogi Ferrell para hacer espacio a Allen y Prince.

HOUSTON ROCKETS: Victor Oladipo, Dante Exum, Rodions Kurucs, 3 primeras rondas procedentes de Nets (2022, 2024 y 2026), una primera ronda de Cavaliers original de Bucks (2022) y 4 intercambios de posiciones en el draft de Nets (2021, 2023, 2025 y 2027). Todas esas primeras rondas y todos esos intercambios no están protegidos.

James Harden había rendido de forma deficiente en los últimos partidos de Houston y anoche, tras la segunda derrota ante Lakers, afirmó que la situación era insostenible, unas palabras que anticipaban un inminente traspaso.

El modo de salir de Houston Rockets de Harden empaña la que ha sido una trayectoria impresionante e intachable con el equipo texano, una trayectoria que le encumbró en la parte más alta del escalafón de la NBA.

Se une ahora a Durant e Irving en un trío incontestable por su calidad, pero que puede generar algunas dudas en cuanto a su encaje. Durant y Harden se reencuentran tras su paso conjunto por OKC Thunder.

Houston, mientras, se queda ahora en su plantilla con un trío de All-Star (John Wall, DeMarcus Cousins y Victor Oladipo) cuyas carreras quedaron en los últimos tiempos devastadas por las lesiones. Una auténtica incógnita este tridente. Aunque no hay que olvidar que el contrato de Oladipo finaliza esta temporada.

Además, interesante incorporación la de Caris LeVert a los Pacers, un jugador que aportará en ataque a un proyecto colectivo bien interesante.