MERCADO NBA

Los Warriors descartan al mexicano Toscano-Anderson

El alero no tenía contrato garantizado y pierde su oportunidad a última hora

Ángel Mustienes |

Otra vez lo mismo. Warriors ha cortado justo en el último día de plazo al mexicano Juan Toscano-Anderson, tal y como hiciera en la pretemporada de 2019 en el mes de octubre. El alero se queda sin equipo justo cuando se cierran las plantillas de cara al inicio de la temporada.

La esperanza para Toscano-Anderson procede de lo sucedido la pasada campaña. El jugador hispano fue descartado en octubre, pero después fue repescado por los Warriors, equipo con el que debutó en la NBA en febrero de este año.

Al final, el jugador mexicano disputó 13 partidos de temporada regular con Golden State, 6 como titular, promediando 5,3 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Disputó 8 en febrero y 5 en marzo, cortando la pandemia su gran sueño, ya que en marzo se paralizó la competición y los Warriors no retomaron la misma en la burbuja de Orlando al no estar entre los 22 equipos que acudieron a la misma.

El alero de 27 años se queda así fuera de juego tras hacer la preparación con Warriors. No tenía contrato garantizado con el equipo, por lo que estaba en la cuerda floja.

El equipo de San Francisco define así su plantel, que está compuesto por 15 jugadores con contratos estánder y uno con dual.