ACTUALIDAD

Juan Toscano se convierte en el quinto mexicano en jugar en la NBA

El mexicano debuta ante los Lakers de LeBron y Davis anotando 5 puntos

hispanosnba.com |

Debutó en la NBA el mexicano Juan Toscano-Anderson. Cumplió el jugador californiano su sueño jugando con los Warriors y enfrentándose a los Lakers de LeBron James y Anthony Davis. Lo hizo cuando ya está en los 26 años.

Toscano-Anderson debutó cuando restaban 3:31 para el final del primer cuarto y el marcador estaba 18-20 para Lakers. Y sus primeros segundos en la NBA no pudieron ser mejores. El primer balón que recibió se convirtió en su primer intento de anotar, un intento exitoso, ya que su triple desde el lateral entró.

El jugador mexicano estuvo en pista 19 minutos en la derrota de su equipo (120-125). En ese tiempo firmó 5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias con una serie de 2 de 6 en el tiro de campo que incluyó un triple anotado.

Se convierte así Toscano-Anderson en el quinto mexicano en jugar en la NBA. Le precedieron, por orden de aparición, Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez.

El más longevo de todos ellos en la liga fue Nájera, que estuvo 12 temporadas en la NBA.

Con el sueño ya cumplido, ahora Toscano-Anderson aspira a consolidarse en la rotación de Steve Kerr tras estar haciendo toda la temporada en Santa Cruz Warriors, el equipo afiliado de la G-League afiliado a los Warriors.