MERCADO NBA

Barea afrontará su duodécima temporada con Dallas Mavericks

El base puertorriqueño firma con Mavs por el salario mínimo de veterano

Ángel Mustienes |

Ya se avanzó hace días que J.J. Barea seguiría en los Mavs una temporada más. Pues bien, ahora llega la confirmación de su continuidad, ya que el jugador puertorriqueño firmará con Dallas por el salario mínimo de veterano (en su caso, 2,6 millones de dólares).

Barea representa el espíritu de la franquicia. Va a iniciar su decimoquinta temporada en la NBA y su duodécima con Dallas Mavericks, siendo el único superviviente en el equipo junto al entrenador, Rick Carlisle, del título ganado en 2011.

Impresiona ver cómo con su 1,78 Barea ha sido capaz de tener una carrera tan sólida en la NBA. Lo ha conseguido gracias a su enorme calidad técnica, una calidad que le ha llevado a jugar ya 831 partidos de temporada regular y 50 de playoffs.

Especialmente meritorio fue verle jugar la pasada temporada con 36 años después de sufrir en enero de 2019 una lesión en el tendón de Aquiles. A pesar de la gravedad de la lesión y de su edad, J.J. volvió a las canchas razonablemente bien, hasta el punto de promediar 7,7 puntos y 3,9 asistencias en 15,5 minutos tras jugar 29 partidos.

El jugador puertorriqueño seguirá ejerciendo como pegamento en un equipo en el que serán bienvenidas tanto su capacidad para ejercer de mentor de los más jóvenes, como su facilidad para hacer vestuario.