MERCADO NBA

Barea apunta a jugar un año más en Dallas Mavericks

El jugador puertorriqueño ya se ha reunido con Cuban para abordar su continuidad

Nigel Correas |

Todo apunta a que J.J. Barea seguirá jugando en Dallas Mavericks. Avanza tal posibilidad el diario puertorriqueño El Nuevo Día. La idea es renovar por un año por el mínimo salarial. En el horizonte de Barea, integrarse en el futuro en el cuerpo técnico de los Mavs.

Barea tiene 36 años. Y es un auténtico líder en el vestuario de Dallas Mavericks. El de Mayagüez lleva 14 años en la NBA. De ellos, 11 los ha pasado en el equipo texano. Es el único jugador que queda de los que ganaran el título con Mavs en 2011.

La situación de J.J. no parecía clara. De hecho, se filtró el posible interés de tres equipos españoles por hacerse con sus servicios. Pero todo apunta a fecha de hoy a su permanencia en la NBA.

J.J. será agente libre y podrá buscar equipo en el mercado. Pero todo indica que se quedará en Dallas.

De hecho, el jugador ya ha tenido una reunión con el propietario del club, Mark Cuban. Les une una gran relación. El encuentro fue muy cordial. Y en él se habló de la posible continuidad de Barea. Ambas partes quieren seguir juntas. De confirmarse, sería una gran noticia para el jugador tras salir airoso de una gravísima lesión.