TÉCNICOS NBA

Sam Cassell se unirá a Sixers para seguir trabajando con Doc Rivers

El 3 veces campeón como jugador llevaba trabajando 6 años como asistente en Clippers

Nigel Correas |

Sam Cassell seguirá trabajando bajo la batuta de Doc Rivers. El exjugador llevaba 6 años como asistente en los Clippers. Ese tiempo parece quedar atrás. Porque Cassell se va a unir al cuerpo técnico de Philadelphia 76ers.

Avanza la información Keith Pompei. El periodista de The Philadelphia Inquirer asegura que hay acuerdo entre las partes.

Cassell tiene 50 años. Lleva 11 como técnico asistente en la NBA. Primero con Wizards (2009-2014). Luego con Clippers (2014-2020). Como jugador estuvo 15 años en la liga. Ganó 3 anillos. Fue una vez All-Star. Promedió 15,7 puntos y 6 asistencias. En 993 partidos de temporada regular.

Sixers está inmerso en una profunda remodelación. Llegó Doc Rivers para dirigir al equipo. En breve se espera que se cierre definitivamente la contratación de Daryl Morey como presidente de Operaciones de Baloncesto. Elton Brand seguirá como general manager. Pero ha no mandará en los despachos. Ahora se ha sabido que extendió su contrato por 2 años. Y el cuerpo técnico se está haciendo a la medida de Rivers.

Tras todos estos movimientos aún quedan muchas dudas. ¿Cómo congeniarán las ideas de Rivers y las de Morey? ¿Qué movimientos experimentará la plantilla para conciliar el nuevo camino de Sixers? De lo que no hay duda es de que la franquicia quiere cambiar su rumbo.