MERCADO NBA

Cuatro posibles destinos para Buddy Hield

Sixers, Knicks, Grizzlies y Hornets serían potenciales destinos del escolta de los Kings

El escolta no se siente feliz con su nuevo papel como sexto hombre de su equipo

hispanosnba.com |

El escolta Buddy Hield no está contento en Sacramento Kings. El jugador no se ve a sí mismo como sexto hombre del equipo y esa nueva función dentro de la rotación de la escuadra californiana le ha provocado frustración.

Esa situación personal en los Kings hace que los rumores sobre un posible traspaso del jugador hayan crecido exponencialmente.

Hield tiene 27 años y su contrato con Sacramento contempla 4 temporadas más. Abarca hasta 2024 con sueldos decrecientes según avance cada anualidad y con un salario medio en los próximos 4 cursos de 23,5 millones de dólares.

Estamos hablando de un jugador que promedió en las dos últimas campañas 20,7 y 19,2 puntos jugando 82 y 72 partidos.

Se trata de un gran tirador exterior, ganador del último Concurso de Triples y que atesora nada menos que un 41,1% de acierto desde el triple en su carrera en la NBA.

Hield, que posee el récord de triples en un partido en la historia de los Kings, le vendría muy bien a algunas franquicias que están carentes de un tirador de nivel.

Desde HoopsHype se hace un repaso a los posibles destinos del jugador vía traspaso, fijándose fundamentalmente en escuadras con carencia en el tiro y que poseen piezas suficientes para poder abordar un traspaso en pos de Hield.

Salen a relucir en ese repaso 4 equipos: Sixers, Knicks, Grizzlies y Hornets.

El jugador ha dejado traslucir por las redes sociales que no le disgustaría, ni mucho menos, recalar en los Sixers. Y un escolta como Hield le vendría muy bien a un equipo que precisa de una mayor amenaza exterior, especialmente desde el triple.

En cuanto a los Knicks, carecen de un jugador de referencia desde el triple, siendo el cuarto peor equipo en cuanto a porcentaje desde más allá del arco.

La incorporación a los Grizzlies sería un pasito importante para que el equipo pudiera entrar en los playoffs, visto que este año se ha quedado a las puertas. Su llegada permitiría abrir más el campo para las jóvenes referencias del equipo, que no son otras que Ja Morant y Jaren Jackson Jr.

Por lo que respecta a Hornets, es otro equipo mediocre desde el triple y que no es nada atractivo a la hora de que llegue a él un agente libre, por lo que si quiere reforzarse lo tendrá que hacer fundamentalmente vía traspaso.