ALL-STAR / All-Star 2020

Buddy Hield se impone a lo grande en el Concurso de Triples

Hield, Booker y Bertans llegan a una final que se decide en el último tiro

Ángel Mustienes |

Notable Concurso de Triples. Excelente nivel competitivo con dos jugadores por encima del resto, Buddy Hield y Devin Booker, y un tercero también formidable, Davis Bertans, al que le perjudicó el formato del concurso.

La primera ronda nos dejó como finalistas a los citados Hield, Booker y Bertans con 27, 27 y 26 puntos, respectivamente. Hield los hizo sin meter los tiros nuevos de 3 (los más alejados) -no metería ninguno en todo el concurso-, Booker consiguió su acceso a la segunda ronda sobrado de tiempo y Bertans se metió en la final tras enchufar al completo el carro de balones dobles.

Quedaron fuera el local Zach LaVine (23 puntos), Joe Harris (22), defensor del título, Duncan Robinson (19), Devonte' Graham (18) y Trae Young (15).

Ya en la final, Bertans abrió la participación cuando había sido el sexto en competir en la primera ronda, lo que le dejó con menos margen físico de recuperación. Terminó con 22 en la final tras brillar de nuevo en el carro doble (9 de 10 fue su efectividad con ese carro en el concurso).

Luego vino Booker, con camiseta hispana de Los Suns. El escolta sumó 26 puntos tras encestar un carro entero y un tiro de máxima puntuación de forma consecutiva.

Y finalmente le llegó el turno a Buddy Hield, que lejos de la presión encadenó un tremendo final para ganar en el último tiro a Booker y llevarse el título. Metió 8 de sus 10 últimos tiros para ganar in extremis entre saltos.

Sumó Hield 54 en todo el concurso sin haber metido ninguno de los 4 balones verdes (los más valiosos).

Se convierte así Hield en el segundo jugador de Kings que gana el concurso tras los éxitos pretéritos del serbio Peja Stojakovic.