MERCADO NBA

Nurse se sitúa entre los 5 entrenadores mejores pagados de la NBA

La extensión de contrato firmada con Toronto se mueve entorno a los 8 millones anuales

hispanosnba.com |

La extensión de contrato firmada por Nick Nurse y Toronto Raptors la pasada semana sitúa al técnico entre los cinco entrenadores mejor pagados actualmente en la NBA. El nuevo sueldo de Nurse se moverá en torno a los 8 millones de dólares anuales.

Avanzó el montante del sueldo el periodista Shams Charania, de The Athletic.

Nurse da un salto notable en cuanto a su contrato. Se trata de un acuerdo plurianual, tal y como ya se avanzó hace días, y es ahora cuando sale a la luz en los términos que se movería su sueldo.

Sin ir más lejos, Nurse se situaría a la altura de Erik Spoelstra (Heat) y Rick Carlisle (Mavericks), entrenadores que tienen en su poder dos y un títulos de la NBA, respectivamente.

Los dos primeros puestos siguen siendo para Gregg Popovich (Spurs), que atesora cinco anillos y está en 11 millones de dólares anuales, y Steve Kerr (Warriors), que ha ganado tres títulos y está en 9,5 millones de dólares.

Nurse ascendió al puesto de entrenador jefe de Raptors en 2018 tras haber ejercido antes como ayudante del entrenador. Y su carrera NBA está siendo meteórica.

En su año de novato fue Entrenador del Año y ganó el anillo tras derrotar en las Finales a los Warriors. Y en su segundo año Toronto quedó segundo en temporada regular pese a perder a Kawhi Leonard y perdió en las semifinales del Este ante Celtics por un apretadísimo 4-3.