TÉCNICOS NBA

Nick Nurse extiende su contrato con Toronto Raptors

El entrenador y el club acuerdan una prolongación de contrato de carácter plurianual

hispanosnba.com |

Nadie esperaba otra cosa. Nick Nurse ha prolongado su contrato con Toronto Raptors. Acuerdo de extensión entre las partes que es de carácter plurianual y que supone la continuidad de un proyecto tremendamente exitoso en los últimos dos años.

Nurse lleva ya 7 años en el equipo. Llegó a Toronto en 2013 como técnico asistente, labor que desempeñó durante un lustro, y ascendió en 2018 a entrenador jefe, colocando a la franquicia en el mejor momento de su historia.

Como entrenador jefe debutante logró el anillo de campeón la pasada temporada, mientras que en las presente, ya sin Kawhi Leonard, el equipo fue segundo en temporada regular y cayó en las semifinales de conferencia ante Boston Celtics por un apretadísimo 4-3.

Los números de Nurse, que fue Entrenador del Año la pasada temporada, son espectaculares: un 72,1% de victorias en fase regular (111-43) y un 65,7% en playoffs (23-12).

Masai Ujiri, presidente del club, ha emitido un comunicado en el que ha anunciado la extensión del contrato y la confianza del equipo en su técnico jefe, nacido en el estado de Iowa hace 53 años.

"Nuestra confianza en Nick sigue creciendo", reza el comunicado, en el que se recuerda que "las dos pasadas temporadas han sido como ninguna otro en la historia de nuestro equipo".

El comunicado afirma que "Nurse ha probado que puede entrenar en la pista y liderar fuera en la vida".

Mientras, Nurse se ha mostrado agradecido por la confianza que la franquicia sigue depositando en él. "Toronto ha sido mi casa durante los últimos 7 años y busco que lo siga siendo por muchos años más", ha indicado.