MERCADO NBA

Toronto considera prioritarias las renovaciones de VanVleet, Ibaka y Gasol

Ujiri dice que la idea es renovarlos sin poner en peligro la flexibilidad salarial del equipo

Nigel Correas |

La gerencia de Raptors tiene un largo trabajo por delante. Toca sentarse a negociar con importantes miembros de la plantilla. Fred VanVleet, Serge Ibaka y Marc Gasol terminan sus contratos. Y el equipo canadiense quiere mantener a los tres en sus filas.

Lo ha dicho el presidente de Operaciones de Baloncesto, Masai Ujiri. El mago de los despachos tiene claro que quiere renovar a los tres. Pero sin que ello ponga en peligro la flexibilidad salarial de la franquicia. Pensando sobre todo en lo que vendrá en la agencia libre de 2021.

"Fred es una prioridad, una prioridad de primer nivel", ha asegurado Ujiri respecto a VanVleet. Pero a la vez ha reconocido que su intención es renovar a sus dos jugadores altos de referencia.

El equipo es un barco lanzado a la negociación. El propio Ujiri está conversando en torno a una prolongación de su contrato. Y el entrenador, Nick Nurse, ha firmado recientemente una extensión de contrato.

En cuanto a la plantilla, habrá que cuadrar las cuentas. La temporada 2020-2021 supone el inicio del nuevo contrato de Pascal Siakam. Pasará de cobrar 2,35 millones de dólares este año a 29 millones el próximo.

Toronto acumuló en salarios 125,15 millones en el curso. Y tiene asegurados gastos salariales de 86,6 millones para el próximo.

VanVleet es la gran prioridad. Tiene 26 años y ha dado un salto de calidad importante. Promedió 17,6 puntos y 6,6 asistencias en fase regular. Y 19,6 puntos y 6,9 pases de canasta en playoffs.

El base-escolta de Raptors percibió esta temporada 9,35 millones. Nada que ver con lo que viene. Todo apunta a que se moverá en un contrato tipo Malcolm Brogdon. El jugador de Pacers firmó 85 millones por 4 años. Es decir, algo por encima de los 20 millones de dólares anuales.

Serge Ibaka será un jugador muy cotizado. Está en su madurez. Con 30 años. Y tiene un perfil muy solicitado en la liga. Es un interior con gran movilidad. Un sobresaliente defensor. Y un sólido tirador de 3. Su sueldo actual es de 23,27 millones. Seguro que consigue un gran contrato en la agencia libre. Toronto podría proponerle un acuerdo en corto. Para no perder esa flexibilidad salarial que ambiciona Ujiri.

Lo de Marc Gasol es distinto. Está ya en los 35 años. Su rendimiento ya no va a crecer. Pero en Toronto valoran su aportación. Viene de un salario de 25,6 millones de dólares. Firmará bastante a la baja. A estas alturas, el dinero no es una prioridad para Marc. Eso sí, Gasol tendrá en su mano elegir su futuro. Buscar un equipo contendiente al título. Toronto sigue siéndolo. Y se encuentra feliz en Raptors. La buena sintonía entre jugador y franquicia es evidente.