EXJUGADORES

Warriors repesca al retirado Livingston para trabajar en sus oficinas

El exjugador servirá de enlace entre los jugadores y la gerencia del equipo

hispanosnba.com |

Warriors y Shaun Livingston se reencuentran. El exjugador vuelve al equipo un año después de anunciar su retirada, y lo hace para unirse a sus despachos en un cargo de nuevo cuño dependiente de la gerencia dirigida por Bob Myers.

Livingston, de 35 años, jugó sus 5 últimas temporadas en la NBA en las filas de Warriors, etapa dorada en la que jugó 5 Finales y ganó 3 anillos.

El escolta, que superó una gravísima lesión que estuvo a punto de acabar con su carrera, jugó 367 partidos de fase regular y 102 de playoffs con el equipo de la Bahía de San Francisco.

Según informa The Athletic, Livingston ejercerá una labor de apoyo a los jugadores fuera de la pista y servirá de enlace entre estos y la gerencia de la franquicia, situándose su labor en los despachos, bajo el ala de Myers.

Esta contratación sitúa a Livingston como el primer negro en alcanzar un alto puesto directivo en Warriors desde que lo lograra el también exjugador Mitch Richmond en 2008.

El club de San Francisco también ha contratado en las últimas horas a otro exjugador del equipo, Leandro Barbosa, que trabajará como técnico en el desarrollo de los jugadores.