JORNADA NBA / Playoffs 2020

Miami impone su ley en el último cuarto con Butler y Dragic al frente

El trabajo defensivo y el acierto de sus estrellas llevan al triunfo a los de Florida

Indiana solo pudo contar durante 9 minutos con Oladipo por una lesión en un ojo

hispanosnba.com |

Miami Heat ha ganado el primer duelo ante Indiana Pacers. Lo ha hecho gracias a un cuarto final cargado de oficio y de trabajo defensivo, lo ha logrado bajo el impulso de Jimmy Butler y Goran Dragic, que han mostrado una vez más su indudable gen competitivo.

Partido igualado de principio a fin que Miami ha resuelto con aplomo en la recta final amparándose en Butler y Dragic. El primero ha acabado con 28 puntos y 4 robos de balón y el segundo ha aportado 24 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias, haciéndose imprescindible en la segunda parte tras una gris primera. El esloveno solo llevaba 3 puntos en el intermedio del partido, para luego anotar 21 en la segunda mitad. Un crecimiento espectacular.

Además, 17 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones de un completísimo Bam Adebayo, que ha dejado en nada al demasiadas veces decepcionante Myles Turner, y 15 puntos desde la segunda unidad del joven Tyler Herro, un tipo lleno de desparpajo.

Mientras, Derrick Jones Jr., que había salido en camilla días antes tras golpearse en un bloqueo, pudo jugar y estuvo 13 minutos en la cancha. Buena noticia para Miami.

Miami solo ha perdido 9 balones a lo largo del partido y ha sabido resolver con prestancia y oficio en el momento de la verdad. Una canasta contra tablero en jugada personal de Jimmy Butler hizo que el partido entrara en el último minuto con un claro 101-111 a favor de Heat. La jugada defensiva siguiente, resuelta por Andre Iguodala con un tapón, terminó de sepultar las esperanzas de Indiana.

Indiana luchó contra las adversidades. Sin Domantas Sabonis y con otro pobre desempeño de Myles Turner, el equipo perdió a Victor Oladipo a las primeras de cambio. Solo jugó 9 minutos. Un golpe en un ojo jugándose el primer cuarto le alejó del juego. Mala suerte la suya, y golpe para su equipo.

Tiraron de Pacers T.J. Warren y Malcolm Brogdon. El alero firmó 22 puntos, 8 rebotes, 4 robos y 4 de 5 en triples. Brogdon estuvo en un gris 6 de 18 en el tiro, pero logró 22 puntos y 10 asistencias. No tuvieron grandes ayudas de los compañeros en la ofensiva, salvo la buena primera parte de Justin Holiday, acertado desde el triple.

Fue este un partido jugado a otro ritmo. Nada que ver con los descabellados correcalles empapelados con triples y más triples. Fue un partido de cuerpo a cuerpo, propio de playoff, un partido bastante serio en el que el equipo más entero, menos limitado por las bajas, consiguió imponerse.