JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Retirado en camilla Derrick Jones Jr. en el Pacers-Heat

Indiana gana a Miami 109-92 y se hace con el cuarto puesto de la Conferencia Este

Las pruebas médicas a las que se ha sometido revelan un esguince cervical

Nigel Correas |

Indiana Pacers se ha hecho con la cuarta plaza del Este. Y Miami Heat ha quedado relegado a la quinta. La victoria de los primeros ha fijado esos puestos. Triunfo por 109-92. Aunque el factor cancha haya perdido su importancia en la burbuja de cara a los playoffs.

El partido estuvo lleno de reservas por ambas partes. Algo lógico. Porque se enfrentarán en la primera ronda de la postemporada.

El partido no ha tenido mucha historia. Y la poca que ha tenido ha sido desgraciada.

La desgracia la ha sufrido Derrick Jones Jr. El campeón del Concurso de Mates ha quedado K.O. en la pista. El partido estaba en la recta final del tercer cuarto. Jones Jr. se topó con Gora Bitadze en un bloqueo. Y el resultado fue demoledor.

El jugador de Miami quedó tendido en el suelo. Boca abajo. Lo único positivo era verle mover las piernas. Por lo demás, minutos de incertidumbre. Los médicos atendiéndole en la pista. El juego detenido. El alma en vilo.

Finalmente, el jugador fue inmovilizado y retirado en camilla. Camino de vestuarios. Con un collarín. Con una toalla ocultándole el rostro.

Tras el partido, Jones Jr. se ha sometido a diversas pruebas médicas. Una resonancia magnética y una tomografía axial computarizada. También exámenes para comprobar si sufría o no una conmoción cerebral.

De esas pruebas se ha extraído que el jugador sufre un esguince cervical. No se ha detectado que presente problemas de movilidad en las extremidades.

En cuanto al partido, Indiana no puso en juego a muchos hombres. Miami, también. No jugaron Victor Oladipo, Myles Turner, Andre Iguodala y Jae Crowder. Tampoco el tocado T.J. Warren. No fueron de la partida los Heat Jimmy Butler, Bam Adebayo y Goran Dragic.

El parcial inicial del primer cuarto marcó el partido. Ese 28-13 puso a Indiana en la estela del triunfo.

Doug McDermott fue el máximo anotador de Pacers. Sumó 23 puntos en 22 minutos. Anotó 5 triples. El máximo encestador de Miami fue Kendrick Nunn. Aunque tiró mal a canasta. Terminó con 23 puntos también.