JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Indiana asegura el quinto puesto del Este pese al partidazo de Harden

Victoria de Pacers por 104-108 en el debut del Rocket Eric Gordon en la burbuja de Orlando

Ángel Mustienes |

Indiana Pacers supo lidiar el partidazo de James Harden para ganar 104-108 y asegurarse así el quinto puesto del Este, lo que le hace evitar en primera ronda de playoffs a Boston Celtics y jugar ese inicio de postemporada contra Miami Heat.

Houston jugó sin el lesionado Russell Westbrook, pero vivió el debut en la burbuja de Eric Gordon y disfrutó de la actuación estelar de Harden, autor de 45 puntos, 17 rebotes, 9 asistencias y 7 triples, con un 65% en el tiro de campo. No fue suficiente para ganar.

Indiana afrontó el choque sin el también lesionado T.J. Warren, el jugador estelar del equipo en esta burbuja, pero supo poner en orden su juego colectivo para ganar a pesar de su mal inicio y del inesperado sufrimiento final.

El partido arrancó con parcial de 20-5 a favor de Houston Rockets. Parecía que los Pacers no iban a tener su día, pero no fue así.

Pacers fue capaz de dejar en 17 puntos a Houston en el segundo cuarto y se plantó en la recta final del partido ganando 90-104, pero en la resolución del choque se le complicó la vida.

Parcial de 14-2 para Houston hasta ponerse 104-106 a 27 segundos del final, una presión que Indiana supo sostener en los últimos segundos.

El equipo del recién renovado Nate McMillan sobrevivió a la mala noche en el tiro de Victor Oladipo. El dato positivo es que Oladipo jugó 37 minutos. El negativo radicó en su 7 de 26 en el tiro, que incluyó un 2 de 12 desde el triple.

Myles Turner lideró la anotación de Indiana con 18 puntos, a los que añadió 12 rebotes. Junto a él, Justin Holiday, también con 18 tantos. Notable partido desde la segunda unidad de Edmond Sumner, autor de 17 puntos, una suplencia que también tuvo en un muy buen tono a Doug McDermott con 16 tantos tras meter los 3 triples que intentó.

Houston contó con Harden y poco más. Buena primera parte de Jeff Green y Robert Covington. Mala noche de Austin Rivers y un muy irregular estreno de Eric Gordon, que metió 13 puntos en 20 minutos tras partir como titular, pero que estuvo en 1 de 9 desde el triple, además de perder 6 balones.

Importante para Pacers recuperar los tableros en la segunda parte tras perder el rebote en la primera ante el equipo bajito de Mike D'Antoni. Seguro que McMillan tuvo algo que decir al respecto en el descanso.

A Houston le mató su horrible función desde el triple (16 de 57) y sus 20 pérdidas de balón.