TÉCNICOS NBA

Los Celtics extienden su relación con Brad Stevens

Boston firma a su entrenador jefe una prolongación de su contrato más allá de 2021

Nigel Correas |

Nada que no se pudiera imaginar. La idílica relación entre Boston Celtics y Brad Stevens parece ir para largo. Equipo y entrenador han firmado la renovación de su contrato más allá de 2021. La franquicia ha sido la que ha anunciado oficialmente la firma de la extensión.

El club no ha revelado dato alguno del acuerdo. Ni hasta dónde llega la prolongación temporal. Ni, por supuesto, cuáles son las condiciones económicas.

"Brad es un entrenador consumado y una persona excepcional". Son palabras del propietario de los Celtics, Wyc Grousbeck. En un comunicado. "Estamos orgullosos de tenerle liderando nuestro equipo", añade Grousbeck.

Palabras también enormemente elogiosas procedentes de Danny Ainge. El presidente de Operaciones de Baloncesto escribe: "Brad es uno de los entrenadores más inteligentes y trabajadores que hay en la actualidad".

Stevens solo tiene 43 años. Pero ya lleva 7 temporadas en Boston Celtics como entrenador jefe. Antes fue un técnico tremendamente exitoso en la NCAA. Fue capaz de llevar a Butler a la Final Four. Aquellos Bulldogs liderados en la cancha por Gordon Hayward. Jugador al que ahora dirige en Boston.

Llegó a los Celtics en 2013. Desde entonces... 318 victorias en temporada regular. Con un 56,5% de triunfos. Y 6 presencias consecutivas en los playoffs. A partir de un primer año en el que Boston solo obtuvo 25 victorias en la fase regular.

Nacido en la baloncestística Indiana, Stevens tiene todo un futuro por delante. Su presente ya es sobresaliente. Y su trayectoria empieza a ser ya amplia y rica. Sin duda, uno de los entrenadores más respetados de la liga.