ACTUALIDAD

Memphis pierde el octavo puesto del Oeste a manos de Portland

Phoenix Suns alcanza a los Grizzlies y los Spurs están al acecho

hispanosnba.com |

Lucha sin cuartel en el Oeste para hacerse con el último puesto que da acceso a los playoffs, una lucha que tendrá un obligado paso por un play-in tras acabar la temporada regular. Cuatro equipos luchan por jugar el play-in y llegar a la postemporada.

Hoy los 4 aspirantes jugaban. De ellos, 3 han ganado, cayendo únicamente Memphis Grizzlies, que ha visto cómo la burbuja ha hundido por el momento sus aspiraciones.

Llegó Memphis con una sólida ventaja al reinicio de la temporada y la ha perdido en Orlando. Tanto es así que hoy Porland Trail Blazers le ha arrebatado la octava plaza y Phoenix Suns se ha puesto a su altura en la clasificación merced a que Memphis lleva una marca de 1-6 en Orlando y Phoenix presenta un perfecto 7-0. Lo imposible se ha hecho realidad para los Suns.

La jornada dejó ciertas desigualdades. Grizzlies y Blazers jugaron ante unos Celtics y unos Mavs que abordaron los partidos con todos sus jugadores importantes disponibles. Mientras, San Antonio jugó ante unos Rockets sin James Harden. Pero la situación más extrema fue la que favoreció a los Suns, que se enfrentaron a unos Sixers que compitieron sin sus titulares. A los lesionados Joel Embiid y Ben Simmons, se sumaron las bajas de jugadores como Tobias Harris, Al Horford o Josh Richardson.

Victoria a la heroica de Blazers sobre Mavs por 131-134 gracias a la prodigiosa actuación de Damian Lillard, que hizo 61 puntos (36 puntos en la segunda parte), 8 asistencias y 9 triples. Tremendo.

Ganaron los Spurs sobre los Rockets 123-105 con 23 puntos de DeMar DeRozan y con la trascendental presencia del joven Keldon Johnson, autor de 24 puntos y 11 rebotes. Gran burbuja la de Johnson.

También ganó Suns. Triunfo por 117-130 ante unos desinflados Sixers. Devin Booker se fue a 35 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, Bridges anotó 24, Saric ayudó desde la segunda unidad y Ricky Rubio terminó con 16 puntos y 10 asistencias.

Y el perdedor de la noche, una vez más, Memphis Grizzlies. Cayó Memphis 107-122 ante unos Celtics liderados por Jayson Tatum. No sirvieron los 26 puntos y 13 asistencias del novato Ja Morant.

Con estos resultados, Portland es ahora octavo con marca de 34-39. Le siguen con 33-39 Memphis y Phoenix, mientras que San Antonio anda con 32-38. El Oeste casi nunca defrauda.