JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Brutal triple-doble de Doncic con triunfo en la prórroga sobre los Bucks

Dallas vence 136-132 a Milwaukee con 36 puntos, 14 rebotes y 19 asistencias del esloveno

Ángel Mustienes |

Dallas Mavericks ganó por fin un partido apretado ante un equipo grande. Victoria en la prórroga ante Milwaukee Bucks, que nada se jugaba pero que jugó con todo, por 136-132 con la mejor versión ofensiva de Luka Doncic, que firmó un triple-doble antológico.

La marca de Dallas esta temporada en partidos ganados o perdidos por 5 o menos puntos resultaba preocupante: 8 victorias y 17 derrotas. Pero esta vez cambió su suerte. Y ese giro del destino vino de la mano de un genial Luka Doncic, que no se estaba caracterizando por jugar bien los finales de partido.

Espectacular el esloveno con un brutal triple-doble: 36 puntos, 14 rebotes y 19 asistencias, su mejor marca de asistencias desde que está en la NBA.

Es su 17º triple-doble de la temporada, lidera claramente esta faceta en la liga, y el tercero que consigue en la burbuja de Orlando, lugar donde batió días atrás su récord de rebotes en la NBA con 20 en un partido y ha superado hoy su récord de asistencias en la liga con las ya mencionadas 19.

Doncic lanzó bien (un 50% en el tiro de campo con 3 triples anotados y un 90% en libres) y solo perdió 2 balones tras repartir 19 asistencias, una relación asistencias-pérdidas espectacular.

Pero lo más importante es que el esloveno decidió el partido con una penetración ante Eric Bledsoe que dio ventaja de 135-130 a Dallas con 11 segundos para acabar la prórroga.

Poco antes, Doncic había regalado a todos los aficionados la jugada del partido, ya con Kristaps Porzingis eliminado. Esa jugada llegó en la recta final del tiempo extra, cuando Doncic dio una asistencia mágica por debajo de las piernas para el 2+1 de Maxi Kleber. Baloncesto de la más alta escuela.

Y aún antes de ese pase alucinante, 2 libres encestados por el esloveno a 21 segundos del final empataron el partido a 119 y forzaron la prórroga tras anotar Dallas los últimos 7 puntos del cuarto final para alcanzar a Milwaukee.

El partido fue en la recta final del último cuarto y en la prórroga un tira y afloja en el que cuando un equipo parecía tomar la iniciativa de inmediato la perdía.

Al final, Dallas se impuso con el liderazgo incontestable de Doncic, que estuvo muy bien apoyado por Dorian Finney-Smith (27 puntos, 11 rebotes y 6 triples) y Kristaps Porzingis (26 tantos y 11 rebotes).

Milwaukee jugó con todo, pero no pudo. No sirvieron los 34 puntos, 13 rebotes y 5 tapones de un Giannis Antetokounmpo que nos dejó 3 airballs desde el tiro libre, como tampoco sirvió la magistral actuación de Brook Lopez, que destrozó a los Mavs en el segundo cuarto (brutal parcial el que endosó Bucks a Mavs en un momento dado de ese cuarto). Lopez acabó con 34 puntos y 6 triples tras anotar 21 tantos en ese segundo acto.

Además, 21 puntos y 11 asistencias de Khris Middleton que tampoco llevaron al éxito a los suyos.