ESTADÍSTICAS

Las malas estadísticas de Luka Doncic en los momentos decisivos

Los números del esloveno en los finales apretados de Dallas resultan deficientes

Ángel Mustienes |

Sus números están reñidos esta temporada con el 'clutch time', y los de su equipo también. Ni Luka Doncic ni Dallas Mavericks están funcionando en los finales apretados, y eso le ha costado muchos partidos al equipo texano.

Analiza las cifras del esloveno HoopsHype, y lo hace trabajando sobre un 'clutch time' extendido que va más allá de los 2 minutos finales de los encuentros apretados. Son números de Doncic en los últimos 5 minutos de partidos que Dallas Mavericks ha ganado o ha perdido por 5 o menos puntos.

Más allá de ese tiempo decisivo, Luka Doncic sigue marcando tendencia en materia ofensiva, con estadísticas simplemente espectaculares que se convierten en más asombrosas aún por el hecho de tener solo 21 años.

En cuanto a los finales apretados, Luka tiene una buena estadística en el apoyo a sus compañeros. Con 25 asistencias es el cuarto jugador más prolífico en la NBA a la hora de sumar pases de canasta en los momentos cruciales. Pero el tiro es otro cantar.

Doncic presenta en esos momentos de la verdad un horrible 6 de 38 desde la línea de 3, un 15,8% de acierto, el peor porcentajes entre todos los jugadores que tomaron al menos 25 tiros. Y ese porcentaje baja aún más, hasta el 9,1%, si nos atenemos a los últimos 3 minutos de los partidos que se deciden en el último momento. Su 2 de 22 es a todas luces un muy mal desempeño.

A esas malas cifras en el tiro de 3 se suma que su equipo es superado en esos minutos decisivos por 6 puntos por cada 100 posesiones cuando Doncic está en pista. Y hay que recordar que Dallas ha jugado 25 partidos esta temporada que se han resuelto por 5 o menos puntos y que su balance en esos 25 juegos es de 8 victorias y 17 derrotas.

Eso sí, Luka es el cuarto jugador de la NBA que ejecuta más lanzamientos sobre la bocina y es el jugador que lidera el número de tiros en esos minutos finales tan cruciales, con 80. Cifras estas que dan a entender que Dallas sigue confiando ciegamente en su líder.