JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

OKC derrota por 19 puntos al peor ataque de los Lakers

El veterano Chris Paul lidera la victoria por 86-105 de los Thunder

Ángel Mustienes |

Segunda derrota en la burbuja de Lakers. Esta vez, ante unos Thunder que siguen completando una espectacular temporada que está superando cualquier expectativa tras perder el pasado verano a Russell Westbrook y Paul George.

Victoria contundente de OKC ante unos Lakers perdidos en ataque. Triunfo por 86-105 en lo que constituye la peor jornada ofensiva de los angelinos desde que comenzara la presente temporada allá por octubre. Se trata de la primera victoria en la temporada de Thunder sobre Lakers tras protagonizar 4 duelos.

La ofensiva de Lakers fue paupérrima. Mala selección de tiro durante gran parte del encuentro y pésima ejecución. Terminó la escuadra de Frank Vogel con un 35,6% en el tiro de campo y con una serie de 5 de 37 desde el triple.

Hasta 9 de los 10 jugadores de Lakers que saltaron a la pista anotaron algún punto, pero ninguno de ellos se lució en ataque. Ni siquiera LeBron James (19 puntos y 11 rebotes), que esta vez solo conectó 4 asistencias, ni tampoco Anthony Davis (9 puntos con 3 de 11 en el tiro), que alterna partidazos con días grises.

Lakers no pudo contar con Dwight Howard (ya está el equipo en la burbuja sin Rajon Rondo y Avery Bradley) y estuvo a punto de perder en el tercer cuarto a Kentavious Caldwell-Pope tras recibir un codazo de Chris Paul, que fue sin duda el hombre del partido.

El que pudo ser hace muchos años jugador de los Lakers alcanzó el descanso lanzando solo 4 tiros a canasta, pero por entonces ya era capaz de dominar el discurrir de un encuentro que los suyos ganaban 45-52.

OKC no tuvo ningún problema para ganar. Se presentó a 6 minutos del final con una ventaja más que sólida de 15 puntos (77-92) y de ahí a la conclusión no hizo más que aumentarla a pesar de no poder contar con Dennis Schröder, Mike Muscala y Terrance Ferguson.

Paul acabó con 21 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Además, 19 puntos en 25 minutos de Danilo Gallinari, 18 tantos de Steven Adams y todo el quinteto inicial el dobles dígitos anotadores.

En Lakers, además de las mejorables actuaciones de James y Davis, prácticamente nada. Lo único positivo fue comprobar un día más cómo Dion Waiters parece recuperado para la causa del baloncesto. Anotó 14 puntos. Eso y la dignidad de Alex Caruso, un jugador que no engaña.

Por lo demás, Lakers está ofreciendo un deficiente desempeño por ahora en la burbuja Disney a pesar de que ya fue capaz de asegurar el primer puesto del Oeste, una deficiente labor que no es una buena señal de cara a los playoffs, aunque todos sabemos que luego la postemporada es otra historia.