JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Lakers se asegura la primera plaza del Oeste con un tremendo Davis

Los Lakers vencen 108-116 a los Jazz y ya resultan inalcanzables para los Clippers

Ángel Mustienes |

El comienzo del partido ante Utah no fue bueno para Anthony Davis. A las primeras de cambio Rudy Gobert le plantó un tapón bajo el aro y en el siguiente ataque de Lakers Davis cometió pasos. No fue un buen principio, no, pero lo que vino después nada tuvo que ver con ese titubeante arranque, ni con el discreto partido que facturó ante los Raptors.

Davis hizo un partidazo ante los Jazz para llevar a los suyos a la victoria. Sumó 42 puntos y 12 rebotes, metió 4 triples, fue 15 veces a los libres y estuvo siempre en su sitio en los momentos imporantes del encuentro.

La victoria ante Jazz por 108-116 hace que los Clippers ya no pueden alcanzar a los Lakers. El equipo de Frank Vogel sella así el primer puesto de la Conferencia Oeste y logra el 'factor campo' en todos los enfrentamientos de playoffs de su conferencia.

Es cierto que la ventaja que en un playoff clásico otorga la localía no será la que va a existir en la burbuja de Orlando, pero no es menos cierto que quedar primero al final de la temporada regular siempre le da al líder un plus de confianza de cara a la postemporada.

En cuanto al partido Jazz-Lakers, se mantuvo igualado en la primera parte (56-58 al descanso). Por entonces, Davis ya llevaba 23 puntos y 7 rebotes, Donovan Mitchell le había dado 21 puntos a Utah, LeBron James solo había tirado 5 veces a canasta y Rudy Gobert tan solo 2. Ambos equipos andaban muy imprecisos desde el perímetro y los de Salt Lake City ya habían perdido 9 balones, un mal que les costó medio partido.

El tercer cuarto siguió un guion equilibrado hasta que llegó su recta final, momento en el que entre el resucitado Dion Waiters, grandes minutos los suyos en el tercer acto, y el imparable Anthony Davis rompieron la igualdad para llevar a los Lakers hasta los 13 puntos de ventaja (73-86). Un triple de Jazz sobre la bocina recortó hasta 76-86.

En el último período, Lakers controló el marcador, aunque nunca con distancias totalmente tranquilizadoras, siendo importante un triple de Kyle Kuzma en la recta final, algo que le redimió en parte de un gris partido.

Al final, victoria con Davis como gran protagonista. LeBron sumó 22 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, y los Lakers completaron su objetivo, aunque sin demasiado brillo.

Utah perdió 21 balones, una cifra ciertamente alta que lastró al equipo. Donovan Mitchell con 33 puntos fue su mejor hombre. Además, 24 puntos y 8 asistencias de Mike Conley, 16 tantos, 13 rebotes y 6 de 6 en el tiro de campo para Gobert y buen rendimiento de Royce O'Neale, que anotó poco, pero que hizo 13 rebotes, 5 asistencias y 4 robos.