JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Portland se acerca a los playoffs tras derrotar a los Rockets

Lillard, McCollum y Nurkic lideran la anotación de Blazers y Melo mete un triple importante

Nigel Correas |

Portland avanza un paso más en pos de los playoffs. Ese paso consistió en derrotar a los Rockets. Triunfo por 110-102. Con Damian Lillard, C.J. McCollum y Jusuf Nurkic al frente del ataque, y con Carmelo Anthony metiendo un triple muy importante.

El triple de Carmelo situó a los suyos en la senda del triunfo. Un triunfo basado en la superioridad en los tableros. Y en la defensa. Houston nunca estuvo cómodo. Se movió en porcentajes grises. Sus figuras no encontraron el camino.

El 64-39 en el rebote lo dice todo. Mike D'Antoni sacrifica los tableros día tras día con su ejército de bajitos. Esperando obtener réditos en otras partes de la pista. Pero esta vez no funcionó la relación robos-pérdidas como otras veces. Portland aguantó decentemente la posesión. En cuanto a los triples, Houston metió 19 con un 39,1%. No estuvo mal. Pero tampoco implicó romper al rival. Fallar 34 triples en un encuentro tiene su miga.

Fue una victoria del espíritu colectivo de Portland. El equipo ha ganado mucho con la vuelta de Nurkic. El bosnio aporta en muchas facetas del juego. Esta vez se fue a 18 puntos, 19 rebotes y 3 tapones.

Damian Lillard sumó 21 puntos. Y estuvo cerca del triple-doble. No fue su mejor día en el tiro. En la primera parte estuvo timorato en ataque. Demasiado.

C.J. McCollum, 20 puntos, hizo el camino inverso. Otra vez funcionó Gary Trent Jr. Metió 4 triples. Está en un gran momento. Y Carmelo firmó un doble-doble. Está metido por ahora en la buena dinámica.

Dejar a Houston en 102 puntos no es fácil. Hay que defender. Portland lo hizo. Sobre todo en la segunda mitad.

La primera finalizó 61-56. Por entonces, McCollum y Trent Jr. lideraban la anotación. Lillard estaba en 1 de 6 en el tiro. James Harden solo había lanzado 6 veces en juego dinámico. Y el rebote estaba 37-15. Porque en el aro de Portland los rechaces andaban en un tremendo 28-0.

A Houston le pesó la segunda parte de Russell Westbrook. Solo metió 5 puntos tras el descanso. Y los problemas de faltas de Harden.

Acabó Harden con 23 puntos y 9 asistencias. Excelente desde la segunda unidad Jeff Green. Sumó 22 puntos. Su mejor anotación de la temporada. Otra vez contribuyendo Danuel House Jr. La rotación de D'Antoni fue corta. Muy al uso del técnico italo-americano.

Portland sigue fuerte. Está en la estela de los playoffs. La llegada de Nurkic ha dado alas al equipo. Y Memphis ha perdido por lesión a Jaren Jackson Jr. La inseguridad de los Grizzlies crece.