JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Phoenix derrota sobre la bocina a Clippers con un canastón de Booker

Los Suns sorprenden a los angelinos para sumar ya 3 victorias en sus 3 partidos en la burbuja

Deandre Ayton y Ricky Rubio secundan los 35 puntos de un enorme Booker

hispanosnba.com |

Sorprendente victoria de los Suns ante los Clippers. Triunfo por 115-117 con una canasta sobre la bocina de Devin Booker, el mejor jugador del partido. Phoenix vive un momento dulce en la burbuja que le acerca al sueño de meterse en el play-in para intentar acceder a la postemporada.

Tres partidos de Suns en la burbuja y 3 victorias ante Wizards, Mavericks y Clippers. No es cosa menor, ya que esos 3 triunfos catapultan al equipo a un lugar inesperado.

Empató a 115 Kawhi Leonard desde los libres. Entonces atacó Phoenix con 31,3 segundos por jugar. No fue una jugada fluida, todo lo contrario, y el balón terminó en las manos de Ricky Rubio rodeado de tráfico cerca del aro. Su tiro no entró, Ivica Zubac capturó el rebote defensivo, pero lo perdió incomprensiblemente a partir de un mal pase. Un triste final para el pívot de Clippers, un final que Zubac no merecía debido a su buen desempeño durante todo el partido.

Lo cierto es que esa pérdida de balón le dio la última posesión del encuentro a Phoenix, y ahí surgió el genio, la capacidad resolutiva, la chispa de Booker.

Booker encaró a Paul George, penetró, se topó también con Kawhi Leonard y en esa tesitura obró el milagro al girar sobre si mismo y ejecutar ante George un fade away preciso y hermoso que entró en la canasta rival sobre la bocina.

Quedó Booker tendido en el suelo boca arriba en estado de éxtasis y todos sus compañeros se abalanzaron sobre él. Era la inesperada fiesta de los Suns.

La estrella de Phoenix culminaba así una gran actuación personal, cifrada en 35 puntos, 8 asistencias y 6 triples. Fue el gran artífice de la victoria.

Pero no estuvo solo. Le acompañaron en ataque Deandre Ayton (19 puntos) y Ricky Rubio (18 puntos y 4 asistencias en 28 minutos), que volvió a estar fino en el tiro con un 50% en el lanzamiento de campo y un 3 de 4 desde el triple.

Clippers perdió un partido en el que era el gran favorito. El triple mató a los de Doc Rivers. El mismo arma con la que fundió a los Pelicans tras meter 25 tiros de 3 y romper el récord de la franquicia, esta vez le pasó factura. Su 8 de 29 contrastó con el espléndido 17 de 32 de los Suns desde más allá del arco.

La buena noticia para los angelinos fue el debut de Lou Williams en la burbuja. Jugó 21 minutos. La mala fue la lesión de Patrick Beverley, que solo pudo estar 8 minutos en pista.

El mérito de Phoenix, enorme. Más todavía si se tiene en cuenta que estuvo muchísimos minutos por delante en el marcador y aguantó la presión del rival. Se fue ganando 56-63 al descanso, terminó el tercer cuarto venciendo 91-95 y esa canasta final de Booker hizo que acabara ganando el partido 115-117. Estos Suns caminan fuertes en Orlando.

En Clippers, 27 puntos de Kawhi Leonard, 23 para un impreciso Paul George y 18 tantos y 12 rebotes para Ivica Zubac antes de perder el balón en el momento más inoportuno.