LESIONES

Una fascitis plantar deja K.O. a Domantas Sabonis

El All-Star lituano ha tenido que salir de la burbuja para ser tratado

Ángel Mustienes |

Contratiempo y de los grandes para Indiana Pacers. Su All-Star de nuevo cuño Domantas Sabonis ha tenido que marcharse de la burbuja de Orlando para que pueda ser tratada la lesión que sufre en el pie izquierdo.

El jugador sufre una fascitis plantar, tal y como ya informamos días atrás. Llevaba Sabonis días sin poder apoyar peso alguno en el pie y, por lo tanto, sin poder entrenar.

Llegó el primer partido de preparación y, tal y como se presumía, el lituano no jugó.

Hoy ha llegado la noticia que todos esperábamos: Sabonis ha tenido que marcharse para consultar a un especialista. De ello ha informado su club, que queda muy tocado con esta baja.

No se sabe el alcance exacto de la lesión del hijo del gran Arvydas Sabonis, pero la cosa pinta mal dado lo delicada que es una lesión de este tipo.

Sabonis había hecho una temporada excepcional que le había llevado a debutar en el All-Star tras promediar en el curso 18,5 puntos, 12,4 rebotes y 5 asistencias.

Ahora, Indiana está doblemente pendiente de sus dos grandes estrellas. Sabonis por su lesión y Victor Oladipo por su decisión, por saber si juega o no cuando llegue la competición oficial.

Por ahora, respecto a Oladipo, reina el optimismo tras vestirse de corto en el primer amistoso de su equipo en la burbuja, un optimismo que no parece predominar en el caso de Sabonis.