LESIONES

Los Pacers pendientes del pie izquierdo de Sabonis

El All-Star lituano lleva 3 días con problemas en el pie por una fascitis plantar

Nigel Correas |

Una fascitis plantar no es un problema menor. Muy al contrario hay que ser cautos para que no acabe en una lesión de enjundia. Y en eso están los Pacers. Lidiando con los problemas físicos de un jugador clave. Es Domantas Sabonis.

Sabonis lleva 3 días sin poder soportar peso alguno en el pie izquierdo. Todo por culpa de una fascitis plantar. Lo ha reconocido su entrenador, Nate McMillan.

Domas anda renqueante. Y los Pacers, preocupados. No hay que olvidar que es la gran estrella de Indiana a falta del mejor Oladipo.

Los Pacers tenían últimamente buenas noticias. Malcolm Brogdon estaba entrenando con sus compañeros. Y Victor Oladipo se está planteando su decisión de no jugar. Podría hacerlo. Podría embarcarse en la reanudación de la temporada. De hecho, McMillan da casi por hecho que Oladipo estará en los partidos de preparación. El primero será ante Portland.

La de Sabonis sería una baja dura. Myles Turner no ha tenido una buena temporada. Y no parece estar en condiciones de ser un recambio al nivel del lituano. Aunque es un gran recambio.

Sabonis alcanzó la condición de All-Star esta temporada. El hijo del mítico Arvydas Sabonis está firmando números de ensueño. Promedia 18,5 puntos, 12,5 rebotes y 5 asistencias. En 62 partidos. Como titular indiscutible. Con 34,8 minutos por noche.

Habrá que ver en qué quedan los problemas del ex de Gonzaga.