LESIONES

Oladipo juega y Nurkic regresa tras estar 16 meses sin competir

Portland también recupera para el juego al interior Zach Collins

hispanosnba.com |

El Indiana-Portland jugado hoy en la burbuja de Orlando ha tenido tres protagonistas sobre la cancha: Victor Oladipo, Jusuf Nurkic y Zach Collins. La victoria, lo menos importante del día, ha sido para los Pacers por 91-88.

Oladipo ha jugado finalmente el primer partido preparatorio en la pretemporada, por lo que todo apunta a que estará en la competición con sus Pacers.

Mientras, Nurkic y Collins han regresado al juego tras graves lesiones que les han mantenido alejados de las pistas durante muchísimo tiempo. Una gran noticia para Blazers en su intento por alcanzar los playoffs.

Indiana no ha tenido a Domantas Sabonis en pista debido a sus problemas físicos, pero a cambio ha recuperado a un Oladipo que parecía perdido para la causa.

El All-Star aseguró que no iba a jugar en Orlando, pero luego se abrió la posibilidad de hacerlo a raíz de lo bien que se sintió en los entrenamientos de su equipo. Por eso, su técnico, Nate McMillan, albergaba esperanzas de contar con él en la primera piedra de toque de la pretemporada, hoy ante Portland.

Oladipo partió como titular. La mala noticia fue ver su débil desempeño en el primer cuarto. La buena estuvo en que el jugador fue de menos a más. Al final, hizo 8 puntos y 6 rebotes en 19 minutos de acción.

Los regresos de Nurkic y Collins

Portland está de enhorabuena. Tiene sanos a Damian Lillard, C.J. McCollum y Carmelo Anthony, y lo mejor es que recupera a los lesionados de larguísima duración Jusuf Nurkic y Zach Collins.

Lo de Jusuf Nurkic es una gran noticia. El jugador se destrozó una pierna el 25 de marzo de 2019 cuando estaba en una forma impecable. Desde entonces, un calvario... ¡16 meses sin competir! Hoy esa larga espera ha llegado a su fin.

Lo mejor es lo bien que se le ha visto al bosnio. Nurkic ha estado 20 minutos en la cancha y ha firmado 14 puntos y 8 rebotes. Gran noticia para Portland.

Collins, mientras, llevaba 9 meses sin jugar al baloncesto. Desde el 27 de octubre de 2019, justo 2 días después de firmar el mejor partido de su vida en la NBA.

El ala-pívot ha jugado hoy 19 minutos y ha sumado 6 puntos y 4 rebotes.